¡¡¿Terceras elecciones?!!
 | | 30 de Mayo | 12:54
|
|
|
Se desconecta una un poquito del entorno y madre mía la que te pueden liar; por unos días hice un paréntesis político, se pueden imaginar lo que me ha costado, y cuando retomo el día a día la de cosas que he tenido que escuchar y leer para ponerme un poco al tanto, eso sí, me he quedado con una, no sé si es que me ha resultado impactante, me ha dolido o me ha mosqueado hasta límites insospechados.
¿Y qué ha podido ser lo que he escuchado? Un soniquete que no me ha gustado nada, algo de unas terceras elecciones. ¡Pero vamos a ver, qué está pasando! Un análisis así simplista, que cualquiera puede hacer: 20 de diciembre, elecciones, muy bien, propias y tocaban; meses y meses, consultas, que si ahora te quiero, que si ahora te desprecio, que si con éste sí y con aquel hay que pensárselo, ahora me reúno con uno sin que otro lo sepa, que si le digo al Rey que no, el otro viene y le dice que sí, meses y meses y ¿a qué llegamos? A donde empezamos, a elecciones de nuevo.
Total, van a pasar seis meses y seis días y algunos están pensando en otras elecciones. Ahora alguno me dirá que eso no ha sido así, que se sacan las cosas de contexto, que parece que dicen pero luego rectifican, el caso es que el panorama ante el que nos encontramos no es muy diferente al pasado, entonces ¿qué ocurrirá?
Por delante una precampaña y campaña para arreglar estropicios, para aprender, para dar, para escuchar y, cuando llegue el 26 de junio, para recibir. Ahí es donde veremos si todo sigue igual o, esperemos, todo haya cambiado, muchas cosas han de pasar para que surjan esos cambios.
Quiero creer que nuestros políticos no se han enroscado en: si no se consigue no pasa nada, elecciones otra vez y listo. Espero que no porque el deterioro moral que supone es importante, sin entrar en el económico conocido por todos. Las cabezas de los electores llegan a tal punto que no es complicado escuchar un: no voy a vota, ¿para qué? Y por mucho que intentes hacer entrar en razón a la persona en cuestión no se consigue nada y casi tienen razón en algunos de sus puntos de vista.
Espero que dejen aparcado lo de las terceras elecciones, que se olviden de qué pasará más allá de finales de junio, tienen que poner toda la carne en el asador, dejarse la piel en lo que les viene por delante, demostrar que no son como muchos dicen, que sí saben trabajar y lo hacen, tienen que ser nuestros representantes y dejarse de tonterías como, por ejemplo, unas terceras elecciones que lo que demostrarían es que sí somos el hazmerreír, como escribía el otro día.
Llegará el 26 de junio, las urnas volverán a activarse, en la noche se conocerá qué pasará en España, con los días iremos escuchando de todo y esperemos que con los meses, no sean muchos, España vuelva a tener un gobierno y no un desgobierno de guaseo, encima del malo.
|