19 de Abril. 11:37 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Sociedad, moda, glamour y mucho más

Tendencias Primavera-Verano 2016

1 de Junio | 12:58
Tendencias Primavera-Verano 2016
Soy partidaria de que cada uno tiene que ponerse lo que le favorezca independientemente de las modas pasajeras. Sin embargo, hoy, entrando en la recta final de la primavera, me gustaría repasar algunas de las tendencias que más se llevan y nos están vendiendo esta temporada. Por supuesto, en versión bilingüe como les priva a las bloggers y expertas en moda que se les llena la boca al pronunciar ciertos anglicismos. Yo, con mi C1, no voy a ser menos.

1. Colores. Los tonos pasteles son los protagonistas de la temporada, los cinco imprescindibles son:

El rosa quartz (cuarzo) y el azul serenity (serenidad) dicen que trasmiten calma, ternura y serenidad. ¿Serán los nuevos sustitutos del orfidal? Sea como fuere son tonos fácilmente combinables y ponibles para cualquier ocasión y estilo.

   

Snorkel blue es el azul inspirado en el mar, es un azul marino “reinventado”.

Grandes los creativos de Pantone. Seguimos con tonalidades con personalidad propias:

Iced coffee es un tono marrón suave entre nude-beige-camel. Como los recursos se acaban hasta para los fashionistas, hay que reinventarse con términos como el color “café con hielo”.


Limpet Shell, como su propio nombre indica, un tono azul verdoso entre el turquesa y aguamarina.

2. Popelina-poplin es una tela delgada de tacto rígido que puede ser de lana, seda, algodón o mezcla. La típica tela camisera que, por cierto, se plancha fatal.



3. Plisados. Amigas, abstenerse si no tenéis tallas 36-38, no suelen estilizar mucho.

4. Escote en X o cuello Halter. Muy favorecedor en vestidos y tops.


5. Chaquetas y chalecos verdes militares con o sin capucha, con pins y accesorios. Vinieron en anteriores temporadas para quedarse.



6. Zapatos Oxford dorados, plateados tipo espejo y colores brillantes


7. Alpargatas con suelas ortopédicas dentadas combinadas con goma+esparto. Como todos sabéis, si mojas el esparto aumenta de tamaño. El verano pasado conocí a las primas de Pau Gasol en unas duchas de la playa…



8. Vestidos lenceros-sleep dress. Personalmente no me veo con este look. Reconozco que con blazier queda estiloso pero no es mi estilo. Para gustos, los colores terapéuticos (véase punto 1).

9. Pantalón culotte. Al principio no me cuadraban pero tras ver a Olivia Palermo y a Eva González luciendo unos blancos con stilettos, opto por un sí.


10. Estilo boyfriend con jeans descosidos y bajos deshilachados. Chicas, abtenerse si vuestra pareja tiene menos tallaje que vosotras. Conseguiréis el efecto contrario



11.Chaquetas bomber. Han vuelto esta temporada con fuerza para quedarse.


12. Rayas marineras. Verano es señal de estilismos náuticos y rayas marineras pero este verano las rayas marineras son mas atrevidas y originales.


Y es que no hay nada más cool que saber cuales son los must have de cada season y poder colarse en los backstage o fitting de cada fashion week para repasar los street style que lucirán las it girls. O poder sentarse en el front row de un showroom al lado de las trendsetter y fashion bloggers que irán con un estilo casual super chic para enterarse de los hits de cada temporada y terminar el after work en el kissing room
Galería de Fotos


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.