La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Cáceres en los comicios generales del próximo 26 de junio, Pilar Lucio, ha afirmado sobre las encuestas electorales que su partido debe estar centrado en sus "objetivos", que son según ha dicho explicar el programa y "movilizar" a los electores.
En este sentido, ha incidido en que "la única posibilidad de tener un gobierno solvente y fundamentado sobre políticas socialdemócratas de verdad es un gobierno del PSOE".
Asimismo, ha recalcado que "no" ve en el resto de formaciones políticas que concurren al 26J "ninguna" oferta política "tan clara y tan concisa" como la de su partido.
De igual modo, Lucio ha reconocido que "puede haber una cierta desazón" porque fue el PSOE el que intentó "hacer gobierno hasta el último momento"; al tiempo que ha añadido que "no salió porque había fuerzas que no estaban por la labor de apoyar al PSOE".
Así se ha pronunciado la candidata socialista a preguntas de los medios este lunes en Plasencia (Cáceres), en alusión a los últimos sondeos publicados, y sobre los cuales ha dicho que las encuestas internas de su partido "no dicen lo mismo" que otros sondeos.
GANAR A RAJOY
Por su parte, la cabeza de la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha destacado que "la obsesión del PSOE no está en las encuestas, ni desde luego, ver quién es el primero por la izquierda, que algunos acaban de reconocerse en ella".
"La obsesión del partido socialista es ganar a Rajoy", una victoria electoral para "darle la vuelta a políticas injustas, a las políticas que han traído sufrimiento y que no están haciendo avanzar al país", ha dicho Rodríguez, quien ha insistido en que la "obsesión" del PSOE es "recuperar el avance y la modernidad del país".
Igualmente, tras apuntar que se está "en una situación complicada" y que en Extremadura "se tiene la experiencia día a día", ya que el PP y Podemos "intentan bloquear con sus acciones la acción del Gobierno", ha defendido que lo que hay que ofrecer a los ciudadanos es "la tranquilidad y la seguridad de un partido que sabe gobernar y sabe gestionar" y que "trae el beneficio para una inmensa mayoría".
De este modo, ha pedido expresamente Isabel Rodríguez "el apoyo, la confianza, a mucha gente de buena voluntad que votó al partido de Pablo Iglesias creyendo que con eso estaban facilitando un gobierno de progreso y que ya han visto que no fue posible".
Sobre este respecto, ha recalcado que fue la formación de Pablo Iglesias "quien bloqueó con su voto, quien votó no a un gobierno socialista".
Pilar Lucio e Isabel Rodríguez han compartido esta mañana actos de precampaña visitando el colegio de 'Miralvalle' de la ciudad de Plasencia, mientras que por la tarde mantienen un encuentro con jóvenes en la Factoría Joven de dicha ciudad.