El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, recibe esta lunes, día 6, al equipo de bomberos de Fútbol 7 que se proclamó campeón de España en el vigesimoséptimo Campeonato Nacional celebrado en Lleida del 26 al 30 del pasado mes de abril y en el que participaron alrededor de 800 bomberos de todas las provincias españolas.
El equipo del CPEI Badajoz lleva 15 años compitiendo y ese tiempo ha jugado siete finales de las cuales han ganado cinco, según ha informado la Diputación de Badajoz.
El equipo del CPEI pacense estuvo en el Grupo A junto con Lleida 2, Vigo y Ayuntamiento de Madrid y quedó los primeros de grupo. En cuartos de final se enfrentó con Lleida 1, equipo al que ganó y pasó así a semifinales donde se enfrentan con el Ayuntamiento de Madrid, al que superaron por tres a uno.
Ya en la final, se disputaron el campeonato con los bomberos del equipo Córdoba-Ciudad Real, partido "muy disputado" y en el que el resultado fue de empate a cero, con prórroga incluida, para terminar ganando en la tanda de penaltis.
Los integrantes son el portero Benigno Gómez, del parque de Jerez Caballeros; y los jugadores Alfonso Galván, Miguel Pérez, Francisco Antonio García y Domingo Méndez, del parque de Jerez; o Fernando Coto del parque de Herrera del Duque.
Además, también forman parte del equipo Juan Pedro Ayuso, del parque de Don Benito-Villanueva; Luis Ángel Guerrero y Antonio Zahínos, del parque de Fregenal; Francisco José Royano, del parque de Almendralejo; y Francisco Bazaga, del parque de Alburquerque.
El entrenador del equipo del CPEI BAdajoz ha sido Antonio Blanco Capilla, y el representante del combinado de la diputación pacense ha sido Jesús Morera Urbano.
El CPEI Badajoz resultó el equipo menos goleado con "tan sólo dos goles en contra", otorgándose así el trofeo al portero con menos goles encajados a Benigno Gómez; mientras que el trofeo al mejor jugador de la final fue para Alfonso Galván, y el de máximo goleador del campeonato para Domingo Méndez.