22 de Septiembre. 13:01 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Tecnología

Unas jornadas abordan en Cáceres el mercado de la supercomputación

8 de Junio | 13:43
Redacción
La empresa Fujitsu ha elegido Cáceres para la celebración de su 5ª edición del "HPC User's Group", un "referente" en el mercado de la supercomputación en España.

Este año, el evento se celebra del 8 al 10 de junio y tendrá un "marcado" carácter internacional, ya que acudirán usuarios de tecnologías HPC de diferentes partes del mundo y contará con la visita desde Japón de Masahiko Yamada, Presidente de la Unidad Technical Computing Solutions de Fujitsu.

En concreto, estas jornadas pretenden el intercambio de opiniones, experiencias y contactos entre los asistentes, así como debatir sobre el desarrollo del HPC en Europa y la estrategia global de la multinacional nipona, informa Fujitsu en nota de prensa.

Además, este jueves, día 9, se contará con la experiencia de clientes que mostrarán cómo se desarrollan las simulaciones con HPC en el sector aeroespacial y la genómica. Los asistentes también podrán conocer los detalles sobre un supercomputador en un CPD al aire libre, de la mano de uno de los socios del canal Fujitsu, entre otras actividades.

Ya el viernes día 10, la jornada transcurrirá de manera diferente. Se realizará la visita al Centro Extremeño de Investigación Innovación Tecnológica y Supercomputación).


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.