18 de Agosto. 22:44 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Junta de Extremadura espera alcanzar el periodo medio de pago a proveedores en julio

9 de Junio | 18:51
Redacción
La Junta de Extremadura espera que el próximo mes de julio la comunidad autónoma cumpla con el plazo medio de pago a proveedores establecido por ley.

Así lo ha indicado tras conocerse que la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha adoptado un acuerdo , para establecer la distribución del tercer trimestre del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para 2016 y la financiación del déficit excesivo de 2015.

Por este acuerdo, Extremadura formalizará un préstamo que asciende a los 47,3 millones de euros correspondientes al tercer trimestre del FLA (23,3 millones para vencimientos y 23,9 para el pago a proveedores) y 247 millones como consecuencia del déficit excesivo de 2015.

Entre las condiciones requeridas para establecer el préstamo, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas exigía la presentación de un Plan de Ajuste a las Comunidades Autónomas.

Así, una vez presentado el mismo, que atiende a las obligaciones de cumplimiento con los objetivos de estabilidad, y tras ser aceptado por el ministerio, se procederá a la formalización de un contrato de préstamo entre Extremadura y el Instituto de Crédito Oficial, en representación de la Administración General del Estado, con cargo al Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas en 2016 a través del compartimento Fondo de Liquidez Autonómico.

El objeto de este préstamo es "atender las necesidades financieras de las Comunidades Autónomas entendiendo por tales, los vencimientos correspondientes a los valores emitidos y préstamos concedidos así como el pago de facturas pendientes a proveedores", según indica la Junta en una nota de prensa.

Por otra parte, este pasado miércoles, día 8 de junio, la Junta de Extremadura y el Instituto de Crédito Oficial, en representación de la Administración General del Estado, formalizó el crédito de 106 millones de euros (82,4 millones de vencimientos y 23,6 millones para pago a proveedores) correspondientes al segundo trimestre del FLA.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.