4 de Octubre. 06:27 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Los trabajos de retirada de camalote continúan y se extienden a lo largo de todo el tramo de río afectado

10 de Junio | 19:56
Redacción
Los trabajos de retirada de camalote continúan y se extienden a lo largo de todo el tramo de río afectado
Los trabajos de retirada de camalote continúan y se extienden a lo largo de todo el tramo de río afectado, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).

De esta forma, y antes incluso de la subida de las temperaturas registrada estos días (la temperatura del agua es de 25 grados) y que es previsible propicie la rápida reproducción del camalote, este organismo ha dispuesto de tres dispositivos de extracción mecánico (Villagonzalo, Miralrio y Don Benito) en el tramo comprendido entre Mérida - Don Benito; dispositivo que diariamente extrae 600 Tn.

Los medios humanos con que se cuentan sirven para acercar incipientes
acumulaciones a las zonas de extracción mecánica y para mantener zonas limpias como son, la playa de Medellín, el tramo de zona urbana de Mérida, y el tramo de la Presa de Montijo a Badajoz. Actualmente se extraen de forma manual 0,7 Tn diarias, según ha informado en nota de prensa la CHG.

Asimismo, estos dispositivos mecánicos y humanos se ven reforzados con los trabajos técnicos de teledetección, monitorización ambiental y alerta temprana que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

"El objetivo es afrontar esta campaña evitando la extensión a tramos no afectados y retirando planta del río lo antes posible para disminuir posibles afecciones a la calidad", ha apuntado.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.