El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha confiado en que "gane la política" en el debate a cuatro que tendrá lugar este lunes con la presencia de los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.
Preguntado por los medios, Vara ha asegurado que actualmente se está en unos tiempos en los que hay "no una división de la sociedad solo ideológica sino también generacional".
Por ello, según ha indicado, bien se haría en que lo que quede después del debate de esta noche sea "quién se preocupa más de los problemas de la gente, quién está más dispuesto de resolverlos, quién ofrece recetas para poderlo hacer".
Por contra, "lo peor que pudiera ocurrir", en opinión de Vara, es que alguien pensara que "solo hay teatro, que solo hay marketing". "Me gustaría y sería muy importante que esta noche la gente tuviera la sensación de que allí se está hablando de sus problemas, de su vida y de cómo solucionarlos", ha aseverado.
El también presidente de la Junta de Extremadura ha realizado estas declaraciones momentos antes de intervenir en Montijo (Badajoz) en un acto público de campaña.
En dichas declaraciones, Vara también ha tenido unas palabras de reconocimiento para los ayuntamientos de la región, ya que ha considerado que probablemente no haya ninguna institución "tan pegada al territorio, a las personas y a la vida de la gente" que las municipales.
Así ha recordado el papel "tan importante" que han desempeñado los consistorios en esta época de crisis, al tiempo que se ha mostrado convencido de que sino hubieran existido el contexto "probablemente hubiera sido mucho más dramático".
"Ellos han estado siempre al pie del cañón, atendiendo a la gente en el día a día y yo creo que merecen un especial homenaje y consideración", ha apuntado.
"(Los ayuntamientos) Son los abanderados del progreso, de la economía, de las empresas en sus pueblos, preocupados por cambiar las cosas. Yo creo que hoy es día de poner en valor lo que los ayuntamientos representan y decirlo bien alto porque creo yo que es muy importante", ha concluido.