La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes vecinos de Valle de Matamoros como presuntos autores de los delitos de cuatro hurtos y robos perpetrados en dicho municipio pacense.
También se les acusa de un presunto delito contra la salud pública y otro por presunta defraudación de fluido eléctrico.
Desde el pasado mes de febrero, la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros investigaba los diferentes robos perpetrados dentro del municipio pacense del Valle de Matamoros.
Robos en una vivienda deshabitada, cochera, caseta de campo y zonas recreativas de los que consiguieron apoderarse de electrodomésticos, televisores, braseros, cargadores de baterías, baterías de vehículos y elementos de iluminación y corriente eléctrica.
Con el desarrollo de la investigación se pudo averiguar la implicación de varios jóvenes de la citada localidad, quienes estarían utilizando una casa deshabitada del municipio, casi en ruina, como lugar de almacenamiento de los citados objetos, explica la Guardia Civil en nota de prensa.
Así, el pasado miércoles, durante el registro del citado inmueble, la Guardia Civil con el apoyo de Auxiliares de Policía Local de la localidad localizaron y recuperaron parte del material sustraído, en concreto, un frigorífico, un televisor, un cargador de batería, tres baterías de vehículos, un brasero y elementos de luz y corriente eléctrica.
Además de los objetos recuperados, reconocidos por sus legítimos propietarios, se halló un pequeño invernadero para el cultivo de plantas de marihuana, preparado con calentadores, focos halógenos, ventiladores, cubetas, bandejas, termómetros y varios plantones de marihuana.
En la inspección de la casa también se pudo observar que los ahora detenidos habían derivado del fluido eléctrico de la red pública del exterior para dar corriente al citado inmueble, por lo que también se les imputa un presunto delito de fraude de fluido eléctrico.
Finalmente, las diligencias junto con las detenciones han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Jerez de los Caballeros y de la Fiscalía de Menores.