El coordinador general de Ciudadanos (C's) en Extremadura, Francisco Piñero, ha destacado este martes que sus candidatos al Congreso y al Senado son gente que "viene a servir a España" y "no a servirse de la política", al tiempo que ha criticado a los candidatos "eternos" de otros partidos que "llevan años viviendo de la política".
En este sentido Piñero se ha referido concretamente a los candidatos al Congreso y al Senado del PP por la provincia de Cáceres, Carlos Floriano y Laureano León, respectivamente, de los que ha dicho que "son candidatos eternos hasta que se jubilen".
"Cuando yo llegué a Cáceres hace treinta años ya eran ellos diputados en la Asamblea de Extremadura y todavía siguen ahí de forma eterna. Por eso nuestros candidatos son hombres y mujeres normales que viven de su trabajo y no de la política", ha subrayado el responsable regional de la formación naranja que este martes ha presentado en Cáceres a los candidatos por la provincia.
Piñero ha destacado que desde las elecciones generales del 20D hasta ahora se han creado 14 nuevas agrupaciones de C's en la región y "se ha ganado en ilusión, en participación ciudadana y en afiliados", por lo que, ahora, "el punto de partida es diferente", señaló.
Mientras, la candidata número 1 al Congreso por la provincia de Cáceres, Patricia Meana, ha explicado que la campaña que la formación naranja está desarrollando en la provincia se basa en "escuchar, escuchar y escuchar" los problemas y necesidades de los diferentes colectivos para, después, poder plantear posibles soluciones.
"El proyecto de Ciudadanos es precioso y se basa en medidas reales y no en vender humo", ha subrayado esta diplomada en Ciencias Empresariales de Navalmoral de la Mata que ha trabajado para diversas administraciones y que ahora, ha aceptado "con orgullo y mucha responsabilidad" dar el paso a la política.
Meana ha señalado que las propuestas económicas y sociales de C's se están aplicando ya en otros países europeos "y funcionan", por lo que ha animado a los cacereños a que acudan el 26J a las urnas para propiciar "un cambio a mejor". "Que la gente reflexione y sepa que su voto es necesario", ha sentenciado.
En cuanto a las expectativas de resultados para C's en la provincia de Cáceres, donde históricamente se han repartido los cuatro escaños en el Congreso entre PP y PSOE, la candidata de la formación naranja ha asegurado que el objetivo de C's "es que se conozca el programa".
"Ahora la misión es sembrar y no sé cuándo ni cómo pero vamos a recoger los frutos algún día y Albert Rivera será presidente del Gobierno tarde o temprano, y por eso es muy importante que la gente reflexione y que vaya a votar", ha concluido.
En parecidos términos se ha pronunciado el candidato número 1 al Senado, Óscar Redondo, un enfermero que se muestra "orgulloso" de representar a C's y que se presenta con "ilusión" para defender el proyecto de Albert Rivera que se basa en "el diálogo" y en resolver los problemas que preocupan a la gente como el paro o el crecimiento empresarial.