3 de Octubre. 08:08 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Las farmacias extremeñas empezarán a aplicar las devoluciones menores a los pensionistas por exceso de copago

17 de Junio | 19:37
Redacción
Las farmacias extremeñas empezarán a aplicar los descuentos de menor cuantía a los que tengan derecho los pensionistas y que provienen del exceso de copago farmacéutico de los años 2012 y 2013.

Así, estas devoluciones que son de un bajo importe y que por ello no se realizan por transferencia serán llevadas a cabo por las oficinas de farmacia, que aplicarán dichos importes como descuento en las compras de medicamentos.

Para acometer este pago, ya está listo un sistema informático que facilitará el abono, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

El consejero del ramo, José María Vergeles, en un acto en Mérida, ha sido preguntado por el abono del copago farmacéutico a los pensionistas y ha aludido a la situación de estas personas en los años de la crisis, que en ocasiones han sido el "sustento" de sus familias ante los "momentos de dificultad económica".

"Entendíamos que era de justicia social devolverle ese exceso de copago que estaba legalmente regulado por Real Decreto Ley", ha indicado Vergeles.

"Lo que queremos hacer es en aquellas cuantías que no sería eficiente devolvérsela a la persona y hacerle la transferencia a su cuenta corriente, porque estamos hablando de céntimos o estamos hablando de pocos euros, pues entonces lo que hemos arbitrado es una fórmula donde cuando vayan a la oficina de farmacia, a cualquier oficina de farmacia, respetando la libertad de elección de la oficina de farmacia de la persona, verán que en el mes que viene tendrán más descuento cuando vayan a sacar esos medicamentos", ha aseverado Vergeles.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.