Publicidad en
11 de Diciembre. 14:37 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Niños autistas de Plasencia participan en una jornada de terapia asistida con caballos y perros

20 de Junio | 16:39
Redacción
Niños autistas de Plasencia participan en una jornada de terapia asistida con caballos y perros
La Asociación de Voluntarios de La Caixa en Extremadura, junto a la Asociación de Autismo del Norte de Extremadura (Aunex), han organizado en Plasencia (Cáceres) una jornada de convivencia con niños autistas y sus familiares, en la que han disfrutado de múltiples actividades con caballos y perros como parte fundamental de la terapia asistida realizada con animales.

Los pequeños han participado en diferentes juegos con los caballos y los perros del centro Eduquina, y también les han cepillado el pelo, les han pintado con colores vivos y han practicado nociones de adiestramiento en positivo con perros.

Según Álvaro Segalás, voluntario de la entidad financiera, "todos podemos beneficiarnos de este tipo de terapias, pero la combinación de niños y animales es especialmente poderosa y reforzadora para su desarrollo psico-afectivo", según informa La Caixa en nota de prensa.

Cabe recordar que el programa de Voluntarios de la Fundación Bancaria La Caixa, formado por empleados en activo y jubilados y prejubilados de la entidad, así como sus familiares y amistades, ha cumplido su décimo aniversario de labor solidaria.

Desde los inicios del programa, unos 8.500 voluntarios han dedicado parte de su tiempo libre a atender a más de un millón de personas vulnerables en un total de 13.550 actividades en todo el país, ya sea en el marco de los programas sociales, culturales o medioambientales de obra social de la entidad, o bien en el marco de acciones locales descentralizadas.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.