Los campamentos urbanos de verano organizados por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) del Ayuntamiento de Cáceres, que se celebrarán del 27 de junio al 12 de septiembre, contarán con 400 plazas en cuatro turnos diferentes y el plazo de inscripción para el primer turno comienza este martes, día 21.
Las actividades tendrán lugar en los pabellones municipal de Pinilla y Juan Serrano Macayo y el objetivo es ofrecer alternativas de ocio saludable, dentro de un marco de convivencia. Están destinadas a niños y niñas nacidos entre los años 2003 y 2010 que no hayan cumplido los 13 años y busca favorecer entre los jóvenes "su crecimiento personal practicando valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad a través de la música, el deporte, la educación ambiental, aventuras, visitas guiadas a entornos naturales", informa el IMJ en nota de prensa.
Este año 2016 se ha dividido en cuatro turnos que se desarrollarán a lo largo de los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Así, el primero de estos turnos abarcará desde el 27 de junio hasta el 15 de julio en el pabellón San Jorge de Pinilla para un total de 120 niños. El plazo de presentación de instancias para este primer turno comienza este martes hasta completar las plazas.
El segundo turno se realizará entre el 18 de julio y el 5 de agosto en el pabellón Serrano Macayo para un total de 100 plazas. La presentación de instancias para este segundo turno será desde el 12 de julio hasta completar plazas. El tercero de los turnos será para campamentos entre el 8 y 26 de agosto, con 90 plazas en el pabellón San Jorge, y el plazo de inscripción se abrirá el 2 de agosto. Por último, el cuarto turno será del 29 de agosto al 12 de septiembre, en el Serrano Macayo para un total de 90 plazas. Las inscripciones para este último turno se abrirán el 23 de agosto.
Las pre-insinscripciones para los campamentos urbanos se presentarán en la sede del IMJ (edificio Valhondo) a partir de las 9,00 horas de los días indicados y la adjudicación de plazas en cada turno se realizará por orden de llegada, recoge la nota.
En cuanto a la tasa, se mantiene similar a la de otros años, con un coste de 40 euros, aunque existen bonificaciones del 50% para familias numerosas o con varios hermanos, a la vez que será completamente gratuito para las familias con menos recursos, tomando como referencia el salario mínimo interprofesional.