18 de Agosto. 22:49 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Junta Electoral Central amplía 24 horas el plazo para votar por correo, que finaliza este jueves

22 de Junio | 19:00
Redacción
 La Junta Electoral Central amplía 24 horas el plazo para votar por correo, que finaliza este jueves
La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado este miércoles ampliar 24 horas, es decir, hasta este jueves, día 23, el plazo para que los electores residentes en España que han solicitado votar por correo en las generales del próximo domingo puedan depositar sus sufragios en las oficinas postales.

El organismo arbitral ha tomado esta decisión, durante la reunión que ha mantenido este miércoles en el Congreso de los Diputados, tras estudiar un informe del presidente de Correos en el que se pone de relieve "el importante incremento de las solicitudes de voto por correspondencia" para estos comicios, según relata en el acuerdo, recogido por Europa Press.

En total, Correos ha admitido un total 1.452.988 solicitudes de ciudadanos residentes en España que desean votar vía postal, casi el doble que las 783.415 peticiones admitidas en los comicios del pasado 20 de diciembre. En concreto, las peticiones para ejercer ese derecho por correo han crecido un 85,5 por ciento.

La Junta Electoral ya había ampliado el plazo que tenía la Oficina del Censo Electoral para remitir la documentación correspondiente a los ciudadanos que han solicitado esta modalidad de votación, lo que podría "llevar a un retraso en su recepción por los electores", según admite la JEC. Esa circunstancia también ha pesado en la decisión de ampliar el plazo para el depósito de estos votos en las oficinas postales

EN EL HORARIO ORDINARIO

En su acuerdo, la Junta Electoral Central especifica que los electores podrán entregar sus votos en las oficinas de Correos en los "horarios ordinarios" de las mismas.

Las papeletas de los ciudadanos residentes en España que han optado por esta forma de voto se introducirán en las urnas de las mesas electorales a las que están adscritos y se contarán con el resto de sufragios el próximo domingo por la noche.

Por eso, la JEC subraya en su acuerdo que "Correos deberá extremar la diligencia para asegurar que los sobres con el voto puedan entregarse el día de la votación en las respectivas mesas electorales dentro de los plazos legalmente establecidos".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.