3 de Octubre. 02:06 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El consejero de Economía invita a trabajar "juntos" en materia de emprendimiento como algo "vital" para Extremadura

23 de Junio | 21:45
Redacción
El consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, ha invitado a trabajar "juntos" en materia de emprendimiento en la comunidad, en tanto que dicha materia supone algo "vital" para la región.

Tras destacar el premio a la Región Emprendedora Europea 2017 logrado por Extremadura, el consejero ha incidido en la importancia de "trabajar mucho" para seguir desarrollando las políticas en la citada temática como "un reto de futuro".

En esta línea, ha subrayado que el citado galardón es concedido a nivel europeo para reconocer aquellas regiones que presenten el plan de "futuro" en materia de emprendimiento "más creíble, avanzado y prometedor".

De este modo se ha pronunciado Navarro en respuesta a una pregunta del diputado del PP Hipólito Pacheco formulada durante el pleno de este jueves en la Asamblea, y durante la cual el 'popular' ha afirmado que el premio en cuestión "se debe" a la "estrategia" puesta en marcha por el anterior Ejecutivo autonómico del PP en la comunidad en materia de emprendimiento, financiación y cooperación empresarial, entre otros aspectos.

Sobre este mismo respecto, ha criticado que desde que en esta legislatura gobierna el PSOE en Extremadura "no" ha vuelto a ser abierto ningún Punto de Activación Empresarial más allá de los puestos en marcha durante la gestión del anterior Gobierno autonómico del PP.

También ha criticado Pacheco que la Junta "ha reducido a su mínima expresión" el Programa Júnior Emprende, así como que no ha ahondado en otras iniciativas como la denominada "Ser empresaria".

PREMIO DE TODOS LOS EXTREMEÑOS

Por su parte, el consejero de Economía e Infraestructuras ha recordado que la comunidad ya solicitó "sin éxito" en 2014 su reconocimiento con el Premio a la Región Emprendedora; y ha recalcado que las acciones en materia de emprendimiento en Extremadura datan ya del año 1998, cuando el entonces Ejecutivo regional del PSOE articuló ayudas en la materia, ha incidido.

De igual modo, José Luis Navarro ha defendido la labor que la Junta desarrolla en dicha materia, y ha destacado que dicha administración ha reconocido "públicamente y reiteradamente" que "muchas" de las políticas en esta temática que está desarrollando "son continuidad" de otras ya introducidas por anteriores gobiernos regionales, tanto del PP como del PSOE, ha concluido.

Finalmente, ha incidido en que el galardón de Región Emprendedora Europea 2017 "no es un premio para la Junta, sino "para todos los extremeños", y ha lamentado que parezca, ha dicho, que al PP "no les alegre" dicho reconocimiento.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.