29 de Marzo. 12:50 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Diputación de Badajoz se reúne con alcaldes de La Serena en Quintana para dar a conocer los servicios del OAR

28 de Junio | 18:52
Redacción
Quince alcaldes de la comarca de La Serena han sido convocados en la localidad pacense de Quintana de la Serena para asistir a una reunión informativa del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) sobre los servicios que presta este ente de la Diputación Provincial de Badajoz.

Se trata de los alcaldes de Benquerencia de la Serena, Cabeza del Buey, Capilla, Castuera, Esparragosa de la Serena, Higuera de la Serena, La Coronada, Monterrubio de la Serena, Malpartida de la Serena, Quintana de la Serena, Peñalsordo, Peraleda del Zaucejo, Valle y Zalamea de la Serena, Zarza-Capilla y representantes de la Mancomunidad de la Serena.

El acto, celebrado en el Cine-Teatro 'Rodríguez Ibarra', ha contado con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, que ha manifestado que este encuentro forma parte de los proyectados por el organismo provincial con el objetivo de "llegar a conocer las preocupaciones de los pueblos de Badajoz y también tener acceso a sus críticas".

Gallardo ha defendido que "aunar esfuerzos para dar servicios y soluciones a los problemas municipales es el camino para ser más eficientes y lograr, entre todos, que los vecinos de los municipios de la provincia vivan mejor", según informa la diputación en nota de prensa.

FONDO FINANCIERO DE ANTICIPOS REINTEGRABLES

Miguel Ángel Gallardo ha informado además a los asistentes del "éxito" del Fondo Financiero de Anticipos Reintegrables, recientemente adjudicado por la diputación, y ha explicado que las solicitudes realizadas a dicho fondo han permitido conseguir "una radiografía clara" de las necesidades de las localidades pacenses y facilitar "un notable grado de inversión" en las mismas.

De igual modo, ha aseverado que entre los objetivos de la Diputación Provincial de Badajoz está el de "rebajar" el premio de cobranza que actualmente se paga para el funcionamiento del OAR dado que este organismo "tiene un ratio de cobranza muy alto" que "permite bajar el porcentaje del premio para liberar más fondos destinados a los ayuntamientos".

Posteriormente, Miguel Ángel Gallardo, acompañado del alcalde de Quintana, José Ángel Benítez, ha realizado una visita al edificio del ayuntamiento de este localidad y ha firmado en su libro de honor.

Por último, ambos se han dirigido a la zona de canteras de granito de la localidad, donde han visitado las instalaciones de la empresa Intergranit y han sido informado por responsables de la misma del proceso de elaboración del material de granito que constituye una de las principales exportaciones de Quintana, concluye el comunicado.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.