El Ayuntamiento de Badajoz y la Fundación Caja Badajoz han renovado su convenio anual de colaboración, por el que la segunda aporta 60.000 euros para el desarrollo de actividades culturales como los Premios 'Ciudad de Badajoz'.
El alcalde de la capital pacense, Francisco Javier Fragoso, y el presidente de la Fundación Caja Badajoz, Emilio Vázquez, han rubricado este convenio en una rueda de prensa en la que han estado acompañados del director general de la citada fundación, Emilio Jiménez, y la concejala de Cultura, Paloma Morcillo.
En su intervención, Fragoso ha puesto en valor que, un año más desde hace dos décadas, la Fundación Caja Badajoz hace "honor" al hecho de llevar en su denominación el nombre de la ciudad con la firma de este convenio al que aporta 60.000 euros, la misma cantidad que el pasado año.
El regidor badajocense ha puntualizado que la mitad de esta cuantía permite el desarrollo de los citados galardones literarios y artísticos que son unos de los "más prestigiosos" en su disciplina.
En esta línea ha señalado que la Fundación Caja Badajoz también forma parte del Consorcio Teatro López de Ayala y colabora con distintas actividades como la Noche en Blanco, la Feria del Libro o el cine de verano de la terraza del López de Ayala en la ciudad y ha recordado que, en su anterior etapa, la Obra Social de Caja Badajoz ha favorecido la "cobertura social" de asociaciones dedicadas al mundo de la discapacidad.
A este respecto, Emilio Vázquez ha agradecido el "reconocimiento" mostrado por Fragoso y ha defendido que la fundación pretende seguir apoyando tanto el mundo de la discapacidad como Badajoz que, en su opinión, es una ciudad con un alto índice de actividades culturales frente a otras localidades con más presupuesto, y eventos culturales como el cine estival en el López de Ayala o las representaciones de zarzuelas.
Por último, ha apostillado que intentan llevar a "buen puerto" los recursos de los que dispone la Fundación Caja Badajoz y que son menores a los que han dispuesto en años anteriores como entidad bancaria, ante lo cual ha puntualizado que en 2008 la Obra Social de Caja Badajoz disponía de un presupuesto de 16 millones de euros y que en la actualidad la fundación cuenta con uno de 2,5 millones de euros.