El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo aboga por la continuidad de las diputaciones provinciales, al los que ha considerado "imprescindibles" en poblaciones "de menos de 20.000 habitantes".
De igual modo, ha defendido el "modelo integrador de desarrollo rural", en colaboración con la Junta de Extremadura, que trata de "alcanzar un equilibrio entre el mundo urbano y el rural".
Gallardo ha realizado estas declaraciones en la inauguración la piscina municipal de Esparragalejo (Badajoz), que ha sido financiada en un 70 por ciento con fondos del Plan Dinamiza 1, y que cuenta con una piscina para adultos y otra para niños.
Durante su intervención, Gallardo ha explicado que este viernes "es uno de esos días" en los que un alcalde "puede sentirse satisfecho por haber logrado el objetivo de todo un pueblo", explica en nota de prensa la institución provincial.
También ha manifestado que la diputación seguirá contribuyendo con "todos" los proyectos destinados a "mejorar" la calidad de vida de los vecinos de las localidades de la provincia pacense, así como para que sus habitantes se queden en los municipios.
Por su parte, el alcalde de Esparragalejo, Francisco José Pajuelo, ha agradecido la asistencia del presidente de la institución provincial, de los diputados y alcaldes de pueblos de la zona, y ha manifestado que, "aunque tiene mucho trabajo por hacer", con la diputación "al lado es más fácil".
Así, también ha explicado que la piscina ha dado "vida y trabajo" al municipio, ya que se han creado "tres puestos de trabajo directo y tres indirectos", y ha adelantado que el ayuntamiento empleará "los fondos concedidos a través del Plan Dinamiza 2", en el arreglo de las calles y en la creación de empleo.
Por último, Francisco José Pajuelo ha incidido en las palabras mencionadas por Miguel Ángel Gallardo sobre la necesidad de mantener las diputaciones provinciales "para los pequeños municipios".