Dice mi muy querido amigo Antonio Olivenza Pozas: "El PP al gobierno y que busque sus apoyos que los hay pues el bloque de la derecha suma más de 180 diputados, y si no los encuentra que los españoles/as les pidan responsabilidades por su soledad. El PSOE a la oposición para desde allí ejercer su mandato con una oposición seria y fuerte en defensa de sus electores".
Y tiene razón. Claro que tiene razón. Lo que no es de recibo es que la inoperancia e incapacidad del PP con don Mariano Rajoy al frente nos devuelva de nuevo la pelota a nosotros.
En las pasadas elecciones de noviembre ya hizo el “don Tancredo” y le salió la jugada. Como no tenía “mano” para jugar pasó, como en el póquer.
Repetir ahora la misma jugada cuando ya sabemos que va de farol, no cuela.
Tu has ganado las elecciones, o al menos ese es tu planteamiento y el que ha decidido la ciudadanía, así que a apechugar y a hacer encajes de bolillos.
Los Socialistas hemos perdido un montón de votos y unos cuantos escaños. Somos segundos, somos OPOSICIÓN.
¿Conoce usted el significado de esta palabra? En puridad viene a decir que somos lo contrario a ustedes. Si siendo los contrarios Usted se empeña en su erre que erre de gran coalición, no es problema del PSOE, es problema de Usted que o no se entera o no se quiere enterar.
Don Mariano dice la tradición que “Vox pópuli, vox dei”. No seré Yo quien contradiga la decisión del Pueblo, pero Usted con sus maniobras, con sus tejemanejes de jugador de póquer está tergiversando ese mandato.
El PSOE no tiene ni escaños ni apoyos, por tanto, ahora le toca a Usted.
Y cambiando de tercio, que no todo va a ser política, anoche fui a la Terraza del López a disfrutar del concierto que nos ofrecían los Vinilo Sánchez Band, sencillamente fantástico. Felicidades Juan Calixto y sabes que lo digo de corazón. Un abrazo.