Unos 170 jóvenes cacereños participan en las escuela de verano y en el campamento urbano '¿Te apuntas, te vienes?' de Aldea Moret, que ha organizado el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) de Cáceres y que han comenzado este lunes.
En concreto, en las escuelas de verano participan unos 130 menores de entre 4 y 10 años que asistirán cada quincena de los meses de julio y agosto a las actividades a celebrar en el colegio público Donoso Cortés y 40 menores entre 8 y 16 años cada quincena, comparten las instalaciones deportivas, polideportivo y piscina de Aldea Moret en el campamento de verano.
Según la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, se trata de "un amplio abanico de posibilidades para facilitar a los menores un espacio de encuentro y diversión, jugar aprendiendo, trabajar hábitos saludables y disfrutar del juego y de actividades diversas, adecuadas a cada franja de edad".
Además, este año las escuelas de verano se suman a las iniciativas promovidas en la ciudad, con motivo de la celebración del 30 aniversario de la declaración de Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad (1986), de manera que se ha puesto en marcha la iniciativa 'Las edades de Cáceres', que ahondará en el conocimiento de la ciudad y su historia haciendo especial hincapié en su valor histórico-artístico.
También se ha organizado la iniciativa denominada 'La canción del verano', un día de los abuelos, una exposición de fotos, una ruta por la ciudad o actividades acuáticas, además de una fiesta final en cada quincena. Además se incidirá en la importancia del reciclaje y se realizará una jornada dedicada a las mascotas.
Por su parte, el campamento de Aldea Moret se desarrolla en la piscina y el polideportivo de la barriada y está dirigido a menores de entre 8 y 16 años. Contará con actividades recreativas, culturales deportivas y sobre todo educativas en las que aprenderán a convivir "en un clima de compañerismo e integración".
El campamento incluye el desayuno y la comida además de actividades de estudio asistido en el mes de agosto para que los menores que no hayan finalizado el curso escolar alcanzando los niveles necesarios, puedan reforzar y trabajar con los monitores las actividades de repaso o recuperación escolar.