19 de Abril. 15:19 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El Ayuntamiento de Cáceres saca a licitación cinco obras de accesibilidad en barrios por importe de 275.727 euros

5 de Julio | 19:50
Redacción
El Ayuntamiento de Cáceres ha convocado la licitación del proyecto para la contratación de la ejecución de distintas obras de accesibilidad y acondicionamiento de cinco calles, incluidas en el Plan de Barrios de la ciudad, con un importe total de 275.727 euros.

Según ha explicado el concejal de Fomento y Participación Ciudadana, Víctor Bazo, son obras para "atender a las necesidades de los barrios y también para seguir avanzando en hacer de Cáceres un lugar más accesible para todos", informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Se trata de cinco actuaciones de mejora de la accesibilidad en el entorno de la plaza de Antonio Canales, mejora de la de pavimentación en la calle Benlliure y su entorno, también acera de conexión de la calle Castelar con la calle Valeriano Gutiérrez Macías y la mejora de acerados en la calle Caupolicán y en la calle San Ignacio.

En concreto se ha habilitado un presupuesto de 82.519 euros para el proyecto de mejora de pavimentación en la calle Benlliure y su entorno. El objeto de estas obras es la definición de los viales de acceso a la barriada de casas autoconstruidas del seminario desde la avenida de la Universidad hasta su salida en la carretera de Torrejón, así como la ejecución de una nueva capa de aglomerado en toda la barriada y nuevos acerados, necesarios para definir los viales y señalización horizontal y vertical.

Esta actuación también recoge la ejecución de un muro de contención de tierras, así como el desvio de una escalera en la conexión de la calle Gonzalo de Vega con la barriada.

UNIÓN DE RONDA CON GREDOS

La segunda actuación es para el proyecto de acera de conexión de la calle Castelar con la calle Valeriano Gutiérrez Macías, por importe de 9.652 euros, y unirá los barrios de Ronda con la zona de Gredos. Actualmente los vecinos del barrio de Ronda tienden a salir hacia las zonas comerciales de Gredos atravesando el parque que lo separa de la urbanización Ronda.

Esa salida natural del peatón se produce en la zona baja del parque, por lo que en la época de lluvias se suele encharcar. Con las obras que se van a acometer se pretende solventar esa circunstancia creando un camino pavimentado en hormigón que uniría con un tramo de acerca ambos puntos.

También se ha sacado a licitación el proyecto de mejora de acerados en los números impares de la calle Caupolicán, con un presupuesto de licitación de 125.765 euros. En el proyecto también se incluye la redefinición de los carriles de circulación y aparcamientos además de adecuar los pasos de peatones a la normativa de accesibilidad y la dotación de un nuevo mobiliario urbano

Otra de las obras previstas es la del proyecto de mejora de accesibilidad del entorno de la Plaza de Antonio Canales de Cáceres con importe de 28.790 euros y que afectará a varios puntos, como son las intersecciones con Cano Saavedra, Peña Redonda, Reconquista, Marques de Oquendo, Norba Flaco o García Pares con Lusitania, además de los accesos al parque infantil.

Por último, se recogen las obras de mejora de la calle San Ignacio, con un presupuesto de 29.000 euros, y que consistirá en la mejora de accesibilidad de la acera de los números impares dado que en la actualidad se encuentran muy deterioradas. Se actuará en la demolición de bordillos, baldosa y solera para luego proceder a la alineación de nuevos bordillos.

El plazo de presentación de ofertas será de 26 días naturales desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y según el concejal del Área, "con estos trabajos se mejorará la accesibilidad en las calles cacereñas atendiendo las demandas principales de los ciudadanos, que es el objetivo fundamental".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.