26 de Abril. 22:57 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La banda extremeña BambiKina se subirá al escenario del festival Womad en Charlton Park en Reino Unido

6 de Julio | 18:12
Redacción
El grupo extremeño BambiKina, que lidera Esther Méndez, ha sido seleccionado para tocar en la edición de este año del festival Womad de Charlton Park, que se celebra en el Reino Unido del 28 al 31 de julio. Concretamente, su actuación está programada para el día 29, a las 23,00 horas, sobre el Ecotricity Stage.

BambiKina fue una de las siete bandas de la región presentes en la programación oficial de la vigésimo quinta edición de Womad Cáceres, que tuvo lugar entre los días 5 al 8 de mayo pasado, junto a Altas Horas, Manuel Alienígena, Eysa, Descalzas, Dr. Olmedo y Mujer Cocodrilo.

Ahora, en Charlton Park, el festival Womad más antiguo, el folk en español de BambiKina compartirá escenario con nombres internacionales como François K, Baaba Maal, Les Amazones d'Afrique, St Germain, Anoushka Shanka, Aynur, Asian Dub Foundation, Fuel Fandango, entre otros muchos, y artistas españoles como Buika, Mercedes Peón o el proyecto Songhay, que integran Javier Colina, Juan y Josemi Carmona y Toumani Diabaté.

SOBRE BAMBIKINA

La cálida voz de la extremeña Esther Méndez, conocida como "la chica del folk en español", conduce esta banda cuya propuesta musical combina el folk ecléctico y el rock americano, aderezados con sonidos tex-mex.

Con Caravana, su primer EP, BambiKina actuó en los escenarios de las más reputadas salas madrileñas y festivales de la talla de Sonorama Ribera. La revista Rolling Stone la incluyó en el top ten de grupos españoles con mayor proyección. Referencias es su primer álbum, con tintes menos tradicionales y más psicodélicos y experimentales.

En Womad Charlton Park sonarán las canciones de Referencias, cortes como Fiebre, Sweet Betty, Dólar de madera, Cosas pequeñas, Winchester'75, Olga Zagaynova, Sincronías o Escorpiones de Tequila, informa la organización en certamen musical en nota de prensa



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.