Cerca de 80 jóvenes de toda España participan en la 'XIV Operación Inglés', un campus que se celebra en el colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz) y que cuenta con monitores de 11 nacionalidades distintas para la plena inmersión lingüística.
Se trata de un campamento estival que la Universidad Saint Louis en su campus de Madrid realiza en el Colegio San José de Villafranca de los Barros, cuya característica "principal" es la transmisión de valores a través de la inmersión en lengua inglesa, según ha informado el colegio San José de Villafranca en nota de prensa.
Este campus promueve una "continua" actividad práctica en el uso del idioma, tanto en el horario de clases, como en los talleres, la práctica de deportes, visitas o piscina.
Asimismo, cerca de 80 jóvenes de comunidades como Canarias, País Vasco, Madrid, Galicia, Andalucía o Valencia, entre otros, participan en esta semana de aprendizaje práctico de inglés para los españoles y de español para los extranjeros, entre los que se encuentra un nutrido grupo de alumnos americanos.
INTERCAMBIO CULTURAL
De este modo, el intercambio cultural les sirve para potenciar el uso de los idiomas. Así, según el director del Campus, Hamish Bins, han conocido más sobre el mundo musulmán aprovechando la celebración del final del Ramadán.
Los monitores pertenecen a una decena de nacionalidades distintas, como EEUU, Escocia, Libia, Arabia Saudí, España, Austria, Francia o Trinidad y Tobago, entre otros.
Entre otras novedades, en esta 14ª edición se incluye un torneo de fútbol americano que se disputará por las noches, aprovechando la presencia de los alumnos americanos en el campamento.
Por último, los fines de semana visitarán Barcarrota o Cañamero, así como distintos emplazamientos de Villafranca de los Barros, para mostrar a los chicos el entorno.