El equipo pacense de baloncesto en silla de ruedas Mideba ha recibido la máxima calificación otorgada por la organización de la Copa Willi Brinkmann de 2016.
La Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF) ha emitido el informe de evaluación de la organización sobre la Copa Willi Brinkmann en el que os resultados "son excelentes" para el equipo pacense.
En el mismo, el Mideba ha obtenido la "máxima puntuación en todos los apartados del informe", lo que sitúa a Badajoz como un "escenario perfecto para la organización de este tipo de eventos".
En nota de prensa, la Diputación de Badajoz ha señalado que entre los aspectos "mejor valorados" destacan los alojamientos de los equipos y personal de la IWBF y la comunicación interna entre los organizadores y el comité.
El informe valora además que "todos" los elementos "necesarios" para la "correcta" celebración de la competición "fueron facilitados por el equipo anfitrión" y que el trato hacia los participantes en el torneo fue "excelente".
Asimismo, el Área de Cultura de la Diputación, que ha patrocinado el evento, ha mostrado su apoyo al Mideba como promoción del deporte adaptado e inclusivo, por lo que la diputada de Cultura de esta institución, Cristina Núñez, ha destacado la "importante colaboración" que el organismo pacense mantiene con las "distintas" federaciones deportivas, a través de convenios para promocionar el deporte de base.
De esta forma, la diputación pacense ha otorgado una cuantía que asciende a 250.000 euros para el ejercicio de 2016, y además ha destinado 23.000 euros a la labor del Mideba como "demostración del apoyo de la institución provincial a la promoción del deporte adaptado e inclusivo".
COPA BRINKMANN 2016
El pasado mes de abril se disputó en Badajoz la competición europea de baloncesto en silla de ruedas Willi Brinkmann Cup 2016, un evento que reunió en la capital pacense a ocho equipos de cinco países del continente, y al personal necesario para el correcto desarrollo del mismo.
La diputada de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, asistió al acto de presentación de la Copa Willi Brinkmann, que se celebró entre los días 22 y 24 del pasado mes de abril en los pabellones deportivos de la Granadilla y del Campus de Badajoz de la Universidad de Extremadura.
La Copa Willi Brinkmann es un torneo de clubes y no de naciones en la que los ocho equipos participantes obtuvieron su clasificación para la fase final a través de distintas competiciones preliminares.
Así, el C.P. Mideba estuvo acompañado en dicho evento por el CID Casa Murcia Getafe y del ADM Encoy Gran Canaria, además de equipos procedentes de los países de Francia, Italia, Gran Bretaña y Turquía.