16 de Abril. 21:13 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Usuarios de Aprosuba-14 en Olivenza (Badajoz) realizan talleres de informática e inserción para aprender a buscar empleo

11 de Julio | 17:24
Redacción
Usuarios de Aprosuba-14 en Olivenza (Badajoz) realizan talleres de informática e inserción para aprender a buscar empleo
Usuarios de Aprosuba-14 Plena inclusión de Olivenza (Badajoz) han realizado un taller práctico de informática y otro de habilidades sociales e inserción laboral destinados a la búsqueda de empleo.

La práctica ha sido puesta en marcha por el Servicio de Orientación, Formación e Inserción Laboral de la federación Usuarios de Aprosuba-14 Plena inclusión, y en ella ha participado "más" de una decena de usuarios con discapacidad intelectual, y un total de cinco profesionales.

En los talleres, los alumnos, pertenecientes al área de Centro Ocupacional, conocieron las "principales" páginas de búsqueda de empleo por Internet, y cómo hacer una carta de presentación o modelos de curriculum, entre otros contenidos.

A través de una nota de prensa, Aprosuba-14 ha informado de que los alumnos han aprendido también a enfrentarse a una entrevista de trabajo o responder una llamada de este tipo, y de que además hubo un espacio destinado a los profesionales del centro.

Las actividades tuvieron lugar en el Sofil (Servicio de Orientación, Formación e Inserción Laboral de Plena inclusión), al que se ha adherido la asociación, y en las que ha participado por "segundo año consecutivo".

Así, la Universidad Popular de la localidad de Olivenza y la sede de Aprosuba-14 fueron las dependencias donde se desarrollaron las prácticas, cuyo objetivo, puesto en marcha por Plena inclusión, es formar a profesionales y usuarios en orientación laboral, con el fin de "facilitar las herramientas necesarias" a utilizar en el proceso de búsqueda de empleo.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.