25 de Abril. 08:37 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Universidad Popular de Oliva de la Frontera (Badajoz) inicia un programa de arte para transformar espacios locales

13 de Julio | 18:10
Redacción
La Universidad Popular de Oliva de la Frontera (Badajoz) pone en marcha el programa 'RGB. Intervenciones artísticas en el medio rural y urbano', que transformará el Puente del ferrocarril de la localidad con la colaboración de la población y artistas locales.

El programa tendrá lugar en este municipio pacense durante la segunda quincena de julio, y cualquier persona interesada podrá participar en el mismo solicitando información en las Universidades Populares participantes.

En nota de prensa, Aupex ha informado de que la Universidad Popular de Oliva de la Frontera es la primera que acoge el programa este año, y para ello cuenta con la colaboración de Antonio Borrallo como director artístico.

El programa 'RGB. Intervenciones artísticas en el medio rural y urbano' es una iniciativa de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), que plantea intervenciones artísticas "sostenidas sobre la base del trabajo en equipo y la transformación de los espacios públicos".

La intervención resulta así un grupo de trabajo "heterogéneo" formado por artistas y colectivos de estudiantes, mujeres, mayores, entre otros, que colaboran en un proyecto común para realizar en un espacio "acotado" en torno a un tema determinado. Además, las intervenciones pueden ser de dos clases, en el paisaje o en espacios.

UNIVERSIDAD POPULAR DE MIAJADAS

Asimismo, la Universidad Popular de Miajadas será la siguiente en recibir el programa, que por "tercer año consecutivo" dedicará a la intervención sobre los transformadores de luz repartidos por la localidad.

Aupex ha señalado que el programa en este municipio comenzará a partir de septiembre, y ha recordado que en las "dos ediciones anteriores" se han pintado cinco transformadores de luz bajo, la dirección de Dani Lemos y Felipe Mañoso.

El programa RGB, además de la propia intervención artística, conlleva una convivencia entre el grupo de trabajo de "al menos una semana", en la que los participantes aprenden valores como el respeto, la generosidad hacia el otro, o el trabajo "comprometido" con unos objetivos determinados.

Igualmente, los interesados podrán adherirse al programa solicitando información y poniéndose en contacto con la Universidad Popular que lo lleva a cabo.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.