3 de Octubre. 22:51 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El Colegio de Médicos de Cáceres se muestra contrario a la externalización de servicios para reducir la lista de espera

13 de Julio | 18:45
Redacción
El Colegio de Médicos de Cáceres se ha mostrado contrario a la externalización de algunos servicios del SES para reducir los tiempos de espera en Extremadura, tal y como anunció el consejero de Sanidad, José María Vergeles, cuando dio a conocer la lista de espera de atención sanitaria de la comunidad autónoma.

El presidente del órgano colegial, Carlos Arjona, considera que hay que "potenciar" el trabajo de los profesionales sanitarios del sistema público extremeño y por eso ha propuesto que se recuperen los módulos que se pagaban a los médicos mayores de 55 años, para que vuelvan a pasar consulta por las tardes y se aminoren las esperas.

Arjona ha recordado que muchos profesionales de esta edad que no realizan guardias se prestaban voluntariamente a realizar un servicio vespertino por el que cobraban un plus que se retiró "hace cuatro años", ha indicado, por lo que ha pedido que se vuelva a implantar este incentivo y se establezca este módulo económico para que estos médicos pasen consulta por la tarde.

"Hay que trabajar con los profesionales que se tienen", ha subrayado el responsable del órgano colegial cacereño que no apoya la posible solución de privatizar algunos servicios sanitarios para rebajar los tiempos de espera quirúrgicos y asistenciales.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.