Unos 500 niños, de entre seis y 14 años, podrán beneficiarse de los campamentos urbanos de Mérida durante los meses de julio y agosto, que atenderán además a menores con discapacidad, en diferentes colegios públicos de la ciudad y en el Museo del Agua.
A través de una nota de prensa, el Ayuntamiento de Mérida ha informado de que las inscripciones podrán realizarse en el Registro General del propio consistorio, en horario de 09,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes.
En concreto, los colegios Juan XXIII, Maximiliano Macías, Octavio Augusto y Miguel de Cervantes serán los que organizarán las actividades para niños de seis a once años. Mientras que el Museo del Agua será el espacio para el grupo de edad comprendido entre los 12 y los 14 años.
Así, el delegado de Sanidad, Marco Antonio Guijarro, ha declarado que "con estos campamentos se pretende aumentar la creatividad, la iniciativa y la autoestima personal" de los menores emeritenses, "mediante actividades basadas en la imaginación, la participación, el juego y el planteamiento de retos".
Además, ha explicado que esta actividad busca integrar a "todos" los niños en "una dinámica positiva de aprendizaje, diversión y creación divergente", así como potenciar "valores como la tolerancia, solidaridad y responsabilidad".
COLEGIOS, GRUPOS Y FECHAS
Los campamentos urbanos de verano en los colegios públicos de Mérida están financiados por el programa Joven Ocio, del Ministerio de Sanidad. Así, los Grupos 1 y 2, comenzarán en los colegios Juan XXIII y Maximiliano Macías, respectivamente, entre los días 18 y 29 de julio.
A continuación, entre el 1 y el 12 de agosto, el Grupo 3 asistirá al campamento urbano del colegio Cervantes, mientras que desde el 16 al 29 de agosto, los grupos 4 y 5 participarán en las actividades de los colegios Maximiliano Macías y Octavio Augusto.
Por otro lado, el Museo del Agua, recibirá a niños entre 12 y 14 años de edad, nacidos entre el 1 de octubre de 2002 y el 31 de diciembre de 2004, entre los días 1 y 12 de agosto.