El diputado de Ciudadanos (C's) en la Diputación de Cáceres, Víctor Gabriel Peguero, ha señalado que cambiar la sede de la Diputación de Cáceres al edificio del actual hospital Virgen de la Montaña, propiedad de la institución provincial, "es un despilfarro innecesario" ya que "hacer del antiguo hospital un nuevo edificio administrativo significa gastar mucho dinero".
Así se responde desde C's a la idea planteada por el Grupo Popular en la diputación cacereña, que propone que todos los servicios de la institución provincial, que actualmente están dispersados en diversos edificios, se concentren en este inmueble situado en el Paseo de Cánovas una vez quede vacío con la apertura del nuevo hospital de Cáceres.
"Desde Ciudadanos deseamos expresar nuestro rechazo a esa propuesta que implicaría un gran gasto y que no generaría una mayor riqueza y dinamismo en la ciudad", asegura Peguero quien lamenta que, "pese a la falta de proyecto de ciudad, los políticos tradicionales no parecen tener interés por salir de la burbuja de la administración, y pretenden hacer que las instituciones, en lugar de servir a los ciudadanos, se sirvan de ellos para perpetuar su anacrónico predominio".
C's cree que llevar este proyecto adelante supondría "un gran coste" y "un complicado traslado de personal y mobiliario, por no contar el alto coste de adaptar el Hospital Virgen de la Montaña a ese nuevo uso". "Esta es una idea costosísima e innecesaria, que tendría una repercusión nula en la ciudad y que lo único que haría sería ocupar un edifico que podría destinarse a fines culturales o de otro tipo, que ayude a dinamizar el centro de la ciudad y a generar un beneficio directo a los ciudadanos", insiste Peguero en nota de prensa.
Por todo ello, C's considera que "no es lógico ni de sentido común" trasladar una institución de una sede que ya está bien preparada y adaptada a la misma, a otra que necesitaría unas importantes obras de reforma.
"El PP, ni siquiera ha planteado un plan sólido y bien meditado para dar un nuevo uso a los edificios que la Diputación dejaría libre, por lo que más bien esta idea parece una ocurrencia, que desgraciadamente aporta muy poco", añade.
Así, desde la formación naranja se pide al PP que "se centre en plantear ideas sensatas y productivas, que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos de la Provincia y que permitan generar riqueza y dinamismo", concluye.