El Partido Popular de Mérida ha criticado este viernes, 15 de julio, al alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, por pretender "aumentar" las plazas de zona azul y la "externalización" de "algunos" servicios públicos.
A su vez, en declaraciones tras un minuto de silencio por el atentado en Niza, el alcalde emeritense se ha defendido y ha pedido "otra manera de hacer oposición" al Grupo Popular, y ha considerado que la crítica de este último partido está basada en la "mentira" y el "engaño" a la ciudadanía.
Por otro lado, los 'populares' han expresado que queda "claro" que el PSOE de Mérida ha "engañado" a los ciudadanos que "confiaron" en su programa.
Sobre esto, Osuna ha señalado que en "su" programa electoral su partido se comprometió a "eliminar" la zona azul del hospital y "rubricar" aquellas plazas que el contrato exigía.
Asimismo, los 'populares' han valorado que en la oposición, el PSOE, protagonizaba "constantes" campañas contra la zona azul y "externalización" de "algunos" servicio, mientras que ahora hacen "justo" lo contrario en el gobierno, informan el PP de Mérida en nota de prensa.
OTRAS CRÍTICAS
Además, el PP ha apuntado que en lo que va de legislatura socialista, se están manteniendo "todas" las privatizaciones, se han "externalizado" clases deportivas de mantenimiento para mayores, el mantenimiento de las calderas y climatización de las instalaciones deportivas y.
De esta forma, los 'populares' de la capital autonómica han manifestado que siempre han "apostado" por la gestión externa de "aquellos" servicios que son "excesivamente" gravosos o no "comptenciales" para la administración local.
OSUNA RESPONDE
A su vez, el primer edil emeritense, Antonio Rodríguez Osuna ha manifestado que hay que "centrar" la información y no "intentar" confundir a la opinión pública.
Por último, ha apuntado que el contrato firmado por 25 años impide que se elimine dicho acuerdo, salvo que se pague el beneficio industrial a la empresa contratada, un contrato "blindado" por los 'populares' de Mérida, según Rodríguez Osuna.