El gasto de la industria en protección medioambiental ha subido un 32,4 por ciento en el año 2014 en Extremadura con respecto al ejercicio anterior, hasta situarse en los 27,7 millones de euros.
En el conjunto nacional, este gasto de la industria ha sido de 2.400,2 millones en 2014, lo que supone un incremento del 3,8 por ciento respecto al año anterior, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De acuerdo a estos datos, los gastos corrientes destinados a la protección medioambiental han sido de 18,8 millones de euros en Extremadura, lo que supone un aumento del 11,7 por ciento, frente al 5,1 por ciento de aumento contabilizado en España).
En cuanto a la inversión, se ha situado en 8,8 millones de euros en 2014 en Extremadura, lo que representa un crecimiento del 119,4 por ciento en tasa anual, frente a un descenso del 0,3 por ciento en el conjunto nacional.
Atendiendo al tipo de equipo e instalación, el 82,6 por ciento de la inversión se realizó en equipos e instalaciones independientes, y el 17,4 por ciento en equipos e instalaciones integrados.
Cabe destacar que el 77,2 por ciento de la inversión total en protección ambiental el Extremadura se concentró en la 'Protección del aire y el clima', es decir, en la reducción de emisiones atmosféricas, mientras que a nivel nacional este porcentaje fue del 53,2 por ciento.