24 de Agosto. 05:57 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

CSI-F Extremadura tacha de "ridícula" y "exigua" la convocatoria de 40 plazas que ha hecho Correos en la región

20 de Julio | 18:06
Redacción
El sindicato CSI-F Extremadura ha calificado de "ridícula" y "exigua" la Oferta de Empleo Público que ha hecho Correos para todo el territorio extremeño, que consta de 40 plazas que a su juicio son a "todas luces, insuficiente y han exigido una regulación estable, clara y transparente en las bolsas de empleo".

Ante esta situación, el sindicato ha reclamado una oferta de empleo público que responda "realmente" a las "necesidades" que tiene el sector en la región de Extremadura, ha informado CSI-F Extremadura en nota de prensa.

Por provincias extremeñas, Correos ha convocado 30 plazas para la provincia de Badajoz y 10 para la de Cáceres, las ofertas pueden ser solicitadas hasta el próximo 30 de julio.

De esta forma, CSI-F también ha criticado que las plazas convocadas para Extremadura son "un lastre" ya que el ratio de empleado público por habitante, en Correos es "deficitario desde hace años".

NIVEL NACIONAL

A nivel nacional, CSI-F ha tildado de "ridícula" la convocatoria de 1.606 plazas, ya que, según CSI-F, hay "más" de seis mil plazas sin cubrir, y con una distribución de la oferta "totalmente aleatoria e insuficiente" en muchas provincias.

Por todo esto, CSIF-F ha informado de que desde 2009, se ha producido una reducción de más de 12.000 efectivos en las plantillas de esta empresa pública a nivel estatal, pasando de los 65.000 de dicho año a los 41.705 "actuales".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.