La programación 'Agusto en Mérida' continuará a partir de este martes con una versión de 'Medea' escrita y dirigida por Raquel Bazo, e intepretada por los chicos de TAPTC? desde este martes y hasta el viernes en el Templo de Diana de la capital extremeña.
El espectáculo, que "cuenta la venganza de una mujer que, después de abandonar su hogar y traicionar a su familia por ayudar a un hombre, él la repudia para casarse con otra", mantendrá un "estilo clásico griego", en el que la compañía promete "una interpretación declamatoria en mitad de un espacio sonoro que colaborará en la consecución de la catarsis trágica".
Así, el El elenco artístico está formado por 19 alumnos de la escuela de teatro Taptc? y 20 participantes del II Campo Internacional de Trabajo del Festival de Mérida, que conforman el coro de la tragedia.
PASACALLES Y CUENTACLÁSICOS
Además, la mitología clásica también sale a la calle durante el fin de semana, cuando la compañía extremeña Ardalén Creaciones volverá a ofrecer el pasacalle 'Metamorfosis' y su visión de la obra homónima de Ovidio, donde "los dioses se transforman en animales para llevar a cabo sus conquistas amorosas".
Nueve actores, zancudos y acróbatas de la compañía Ardalén Creaciones trasladarán a pie de calle en un "vistoso desfile circense" el conocido mito de Aracne, en el que una mujer lidia teje en su tela dichas transformaciones divinas para competir con Minerva y ésta, irritada, la convierte en araña.
Este arrancará en la Plaza Margarita Xirgu a partir de las 21,00 horas y llegará hasta Plaza de España pasando por Ramón Mélida y Santa Eulalia, para volver de nuevo al punto de partida.
Ya el domingo, los actores Sergio Pérez y Rubén Lanchazo "se meterán en la piel de dos aedos patosos y parlanchines "para hacer disfrutar a los más pequeños con su Cuentaclásicos.
Con un original vestuario, acompañados de música y con el uso de cajas mágicas llenas de misterios, juegos, ópticos, títeres y marionetas, escenificarán cinco cuentos en los que aparecerán caballos alados, sirenas, fuego, esfinges enigmáticas y dioses que se enfrentan a las mayores dificultades.
El cuentaclásicos dará comienzo a partir de las 12,00 horas en la Plaza de España de Mérida y será al aire libre.