La formación Podemos Extremadura ha instado a la Junta de Extremadura a "tomar medidas legales" y recorrir la imposición de reválidas" por parte del Gobierno central a través del decreto aprobado el pasado viernes, 29 de julio.
En nota de prensa, Podemos tacha de "atropello" la aprobación de este decreto, y considera que las Comunidades Autónomas, especialmente "aquellas que han mostrado ya resistencia a la LOMCE, como es el caso de nuestra región, deben cumplir sus compromisos con la ciudadanía y oponerse firmemente al mencionado Decreto".
En el caso de Extremadura, considera que la Junta "debería cumplir el mandato que se aprobó en el debate sobre la Orientación Política General de la región, a propuesta de Podemos y apoyado por el PSOE".
Por todo ello, Podemos Extremadura ha reclamado a la Junta que, "por la vía legal, siga el ejemplo de Cataluña", que según señala esta formación, "ya ha anunciado que recurrirá la imposición de reválidas y que no aplicará estas pruebas el próximo curso, en contra de lo que pretende el Gobierno central".
Además, considera Podemos que el PSOE de Guillermo Fernández Vara "debe exigir al equipo negociador para la formación de Gobierno que se incluya en el orden del día la paralización de la LOMCE" y, especialmente, la "derogación del reciente Decreto".
Finalmente, Podemos Extremadura ha animado a la comunidad educativa a "emprender acciones inmediatas" y a "movilizarse, con carácter general, desde el día de comienzo del curso".
Y es que, a juicio de esta formación, la implantación de la Lomce y, en especial, de las pruebas de reválida, "servirán para establecer comparaciones entre centros y facilitar el camino a la privatización de la educación".