El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, mantendrá hasta finales de agosto el refuerzo de verano en la recogida de residuos urbanos de ochenta poblaciones de la provincia de Badajoz, con un incremento de los días de recogida y de la periodicidad del lavado de los contenedores.
Así, la recogida de la fracción resto que se realiza en las localidades adheridas "todos" los días de la semana desde el "inicios" del mes de julio, y se mantendrá hasta "finales" de agosto, "con la única excepción del día 15" del mismo mes, "por festividad estatal".
En nota de prensa, la Diputación de Badajoz ha informado de que el objetivo de esta medida es dar cobertura al "mayor volumen de residuos" que genera "el aumento de población" durante el periodo estival en las zonas rurales de la provincia pacense.
Igualmente, durante estos meses Promedio también realizará "n refuerzo" en el servicio de lavado de contenedores de la fracción resto, por lo que duplicará las labores de limpieza interior y exterior, para evitar los "malos olores y suciedad" en estas ubicaciones.
De otro lado, la diputación ha recordado que la recogida de las fracciones amarilla (envases ligeros) y azul (papel y cartón) se continuará ejecutando con "carácter semanal".
Asimismo, la institución pacense ha señalado que "la importancia" de depositar los residuos, "en bolsas bien cerradas", "siempre" dentro de los contenedores y en el horario previo a la ruta de recogida de los camiones en cada localidad.
USO CORRECTO DE LOS CONTENEDORES
De la misma forma ha recomendado utilizar "correctamente" los contenedores de recogida selectiva, y ha recordado el uso de cada uno de ellos, de manera que el amarillo se utiliza para los envases de plástico, latas y briks, mientras que el azul, para el papel y cartón.
Así, los residuos "voluminosos", como muebles y colchones, o aquellos que resultan "muy contaminantes", entre los que se encuentran las pilas y tóner de impresora, entre otros, deben depositarse en puntos limpios o lugares destinados a ellos por cada ayuntamiento.