19 de Marzo. 06:47 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
COCINA CON PASIóN

Bizcocho de calabacín

4 de Agosto | 13:36
Bizcocho de calabacín
Que calores más altas y más pendejas estamos soportando...Achoo. Bueno todo se lleva bien con comida fresquita, comida nutritiva y siempre atentos a nuestra sección de COCINA CON PASIÓN que nos lucimos con las recetas 10, recetas para ustedes para el día a día y sobre todo económicas nada más que tomar nota, ponerse el delantal, coger los ingredientes, empezar a bailar salsa, y darle caña...Oido cocina marcha y pasa la receta de hoy …
Hoy nos daremos un caprichito con este bizcochito casero y muy nutritivo, sobre todo para seguir en la línea de la operación desesperación Bikini.

BIZCOCHO DE CALABACÍN
(502 Kcal. 54 % hidratos, proteínas y lípidos.)

Ingredientes

250 gr de calabacín
170 de stevia o azúcar moreno o miel.
La piel de un limón
3 huevos
70 gr de aceite de oliva virgen extra
170 gr de harina integral (al gusto)
10 gr de levadura química en polvo
1 pizca de sal
1 cucharadita de canela molida.
1 cucharadita de jengibre molido.
Pasas y nueces de manera opcional.

Elaboración

Rallamos el limón y picamos el calabacín. Batimos los huevos con el azúcar y la ralladura de limón, añadimos el calabacín, los huevos, el aceite y mezclamos muy bien. Incorporamos la harina, la levadura, la sal, la canela y el jengibre y mezclamos.

Rectificamos bien los sabores y ponemos en un molde encamisado.

Horneamos en un horno precalentado a 180ºC durante 30 a 35 minutos.

¿SABÍAS QUÉ?
La Stevia son hojas de color verde y proceden de Paraguay y Brasil, es un sustituto muy sano, muy nutritivo para el azúcar el mejor me atrevería a decir yo...porque tiene propiedades naturales y es sano, se usan las hojas infusionadas para extraerles el dulzor que necesitamos.

En España es comercializado de forma liofilizada, pero la mejor manera de consumirlo es adquiriendo las hojas.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.