El 112 de Extremadura ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en gran parte de Extremadura hasta el próximo domingo, día 7, donde se alcanzarán los 39 grados de máxima.
Así, para este viernes, día 5, la alerta amarilla estará activa en La Siberia y las Vegas del Guadiana en la provincia de Badajoz y Tajo y Alagón en la de Cáceres con temperaturas de hasta 38 grados, desde las 13,00 hasta las 22,00 horas.
Además, este viernes también estará en alerta la zona de Villuercas y Montánchez, con temperaturas de hasta 36 grados, desde las 13,00 hasta las 21,00 horas, según ha informado el Centro 112 de Extremadura.
ALERTA PARA SÁBADO Y DOMINGO
Para este sábado, día 6, estarán en alerta amarilla con temperaturas de hasta 39 grados las zonas de Barros y Serena, La Siberia y las Vegas del Guadiana en la provincia de Badajoz; y la Meseta cacereña y Tajo y Alagón en la de Cáceres, desde las 13,00 a las 22,00 horas.
Asimismo, también para este sábado se activará la alerta amarilla en Villuercas y Montánchez con hasta 37 grados de máxima, y el norte de la provincia de Cáceres, con temperaturas de hasta 36 grados. Ambos avisos estarán activos desde las 13,00 hasta las 21,00 horas.
Por su parte, este próximo domingo, día 7, habrá alerta amarilla por altas temperaturas en la zona pacense de Barros y Serena, La Siberia Extremeña y Vegas del Guadiana, así como en la Meseta cacereña y la zona del Tajo y Alagón.
La alerta comenzará a las 13,00 horas y finalizará a las 22,00 horas y los termómetros alcanzarán los 39 grados; mientras que en el norte de la provincia de Cáceres, y en Villuercas y Montánchez, las temperaturas para este domingo alcanzarán los 36 grados de máxima.
Ante esta situación, el Centro 112 Extremadura recomienda a los ciudadanos evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo y no consumir bebidas alcohólicas, además de tomar "mucho" líquido, ligeramente azucarados y salinos como té frío y agua con limón, y "prestar especial atención a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación".