26 de Abril. 12:57 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Diputación de Badajoz concede un millón de euros en subvenciones a 200 entidades de cooperación y discapacidad

9 de Agosto | 18:11
Redacción
La Diputación de Badajoz ha concedido subvenciones por un valor total que supera el millón de euros, a unas 200 entidades relacionadas con la cooperación internacional al desarrollo o el sector de la discapacidad.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado el listado con los montantes concedidos a unas 200 entidades que se presentaron a la convocatoria que regula la concesión de estas subvenciones para 2016.

Así, los servicios de Cooperación y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, tras descartar aquellas asociaciones y fundaciones cuya finalidad y proyectos presentados no han alcanzado la puntuación mínima establecida en las bases de la convocatoria de referencia por no adecuarse su proyecto al ámbito objetivo de las bases, decidieron conceder ayudas a las que sí han cumplido dichos requisitos.

Uno de estos requisitos establece que tienen que tener su sede o delegación permanente en la provincia de Badajoz, según informa la Institución Provincial en nota de prensa.

PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

En este sentido, han sido 34 las asociaciones cuya finalidad son proyectos dedicados a la cooperación internacional al desarrollo para el ejercicio económico 2016.

La dotación se realiza con cargo a las aplicaciones presupuestarias de gastos corrientes y gastos de inversión para el Fondo de Cooperación al Desarrollo con un montante de 120.000 y 100.000 euros cada una.

Los requisitos para que las oenegés accedan a estas subvenciones se resumen en estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones a fecha de publicación de la convocatoria; tener capacidad jurídica y de obrar en España, con sede o delegación permanente en la provincia de Badajoz; no podrán concurrir a esta aquellas asociaciones u oenegés que no contemplen es sus fines estatutarios la Cooperación Internacional como uno de sus objetivos, o carecer de ánimo de lucro, entre otros.

MÁS DE 700.000 EUROS A DISCAPACIDAD

Respecto a las subvenciones destinadas a la discapacidad, contra la exclusión social, la prevención y atención a la drogodependencia, al voluntariado en la discapacidad e inmigración y al reforzamiento de las señas de identidad gitana y su integración social para el ejercicio económico 2016 para más de 160 entidades, la cifra asciende a 769.100 euros con cargo a la aplicación presupuestaria de Subvenciones Acción Social.

Las actuaciones objeto de subvención se circunscriben, en esta convocatoria, a acciones englobadas en el campo de la discapacidad física, psíquica y sensorial; discapacidad sobrevenida como consecuencia de enfermedades invalidantes; acciones directas en el suministro de alimentos con el fin de paliar situaciones de auténtica emergencia; dispensación de alimentos elaborados, higiene, ropería y similares a personas en riesgo de exclusión social, o atención a la orientación, actuación jurídica y psicológica en situaciones límites y de crisis, entre otras.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.