El precio medio del alquiler de una vivienda cayó en julio en Extremadura un 0,5%, cuatro décimas menos que la media nacional, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por comunidades, solo La Rioja (-0,9%), Comunidad de Madrid (-0,7%) y Castilla-La Mancha (-0,6%) registraron caídas superiores a las de Extremadura, que iguala a la de País Vasco, con un -0,5%.
En la media nacional, al igual que Cantabria, se situó Aragón, también con una caída del 0,1%, mientras que los precios se mantuvieron estables en Asturias y Castilla y León.
La lista de incrementos la engrosaron la Comunidad Valenciana (+0,4%), Andalucía (+0,3%), Baleares (+0,3%), Ceuta (+0,3%), Melilla (+0,2%), Navarra (+0,2%), Murcia (+0,2%), Galicia (+0,2%), Cataluña (+0,2%) y Canarias (+0,1%).
Los alquileres de vivienda cayeron en julio después de mantenerse invariable en junio, al término de una racha de caídas que comenzó en abril de 2013.
Se situó así medio punto porcentual por encima del Índice de Precios de Consumo (IPC), que registró una tasa interanual en el mismo mes del -0,6%.
En comparación con el mes de junio, el precio de los alquileres también descendió un 0,1%, por encima del índice general (-0,7%), mientras que experimentó una subida acumulada en lo que va de año del 0,1% frente al -0,7% que registró la tasa general.
Por otra parte, los precios de conservación de la vivienda se incrementaron un 0,7% en el último año. Por otro lado, esta rúbrica se mantuvo estable en tasa intermensual.