3 de Octubre. 07:59 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El Citytex y el Instituto Politécnico de Portalegre colaborarán para realizar proyectos de formación académica en común

30 de Agosto | 18:00
Redacción
El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Citytex) y el Instituto Politécnico de Portalegre (Portugal) han firmado un convenio de colaboración para realizar en común proyectos de formación académica.

Dicho convenio fomentará el desarrollo de las relaciones de cooperación entre ambos centros, en las áreas de educación, investigación y desarrollo, así como la realización de proyectos de investigación, formación, prácticas externas, entre otras actividades culturales.

Asimismo, el acuerdo abarcará las prácticas curriculares y extracurriculares, el proyecto fin de grado, carrera o máster, además del programa de doctorado y el de colaboración para el desarrollo de proyectos de investigación, así como la organización conjunta de actividades científicas, según ha informado la Junta de Extremadura.

De esta forma, en el caso de los programas formativos, entre los que se encuentran las prácticas de alumnos y los trabajos de fin de grado, carrera o máster, se establecerá un proyecto formativo para cada estudiante con dos tutores responsables, uno por cada institución.

El proyecto tiene como objetivo "complementar los conocimientos adquiridos durante la formación académica", así como "favorecer el desarrollo de competencias profesionales" asociadas al título de Grado o de Máster Universitario.

En concreto, el Instituto Politécnico de Portalegre es una institución de Educación Superior de Portugal, que integra cuatro escuelas universitarias, de Educación, de Tecnología y Gestión, de Salud, y también Agraria.

Por su parte, el Citytex está formado por los institutos de Investigaciones Agrarias 'Finca La Orden-Valdesequera', del Corcho, La Madera y el Carbón Vegetal, y el Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, además del Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.