El alcalde de Mérida, Rodríguez Osuna, ha vaticinado que "unas 30.000 personas" visitarán la capital extremeña debido a la celebración del 'Stone & Music Festival', que tendrá lugar en la ciudad emeritense durante cinco fines de semana.
Así, en declaraciones a los medios de comunicación en la clausura del programa 'Espacios Educativos Saludables 2016', Osuna ha indicado que "han coincidido tres acontecimientos importantes este verano" que han llevado a que sea "uno de los mejores años, en ocupación hotelera y afluencia de turismo" en la capital autonómica.
En esta línea, ha manifestado que estos acontecimientos han sido el Festival de Teatro, la Capitalidad Iberoamericana y, lo "más importante", el "impacto publicitario".
Sobre esto, Osuna ha aseverado que "se ha hecho un gran esfuerzo, por parte del Festival y de la Junta, para reforzar la imagen del Festival, de la Capitalidad Gastronómica y de Mérida Ciudad Patrimonio de la Humanidad".
Además, Rodríguez Osuna ha defendido que "el turismo y la llegada del turismo, no sólo va a depender de los flujos de turistas nacionales e internacionales, sino de lo que los Ayuntamientos hagan".
En este sentido, ha considerado que "promocionando la ciudad fuera de Mérida y de Extremadura, y promocionando la ciudad con eventos que atraigan turismo, también se contribuye a que el crecimiento sea superior al de la media nacional".
Finalmente, ha anunciado que para este fin de semana, "en principio, no hay" habitaciones libres en los hoteles de la ciudad de Mérida. Y ha explicado que "casi todas las entradas del 'Stone & Music' están vendidas".
ANIMALES EN LA FERIA
En otro orden de cosas, Osuna ha informado de que están "teniendo presiones de todo tipo y amenazas incluso, por parte de algunos feriantes, que insisten en poner este año atracciones con animales" en la Feria de Mérida.
Asimismo, ha expresado que "no se van a instalar atracciones de circo y de animales" en la ciudad emeritense, ni en espacios públicos del Ayuntamiento de Mérida.
Por todo ello, ha recordado a dichos feriantes "la ordenanza que se ha publicado hace meses" y "la obligación del cumplimiento de esa normativa", ha zanjado Osuna.