El festival 'Flamencolidarios' recaudará fondos el próximo día 11 de septiembre en el Centro Cultural de la localidad pacense de La Albuera a beneficio de la Asociación Oncológica 'Juan Víctor' de Santa Marta de los Barros.
Este certamen, que este año ha cambiado su nombre, presenta un cartel "totalmente extremeño" con actuaciones de Pedro Cintas, Cándido de Quintana, Domingo Rodríguez 'El Madalena', Pedro Cintas padre, Chiqui de Quintana, Manuel Pajares, J. J. Moreno 'El Cano', Paulo Molina, Paquillo 'El Levita', Nane Ramos, Carolina Fernández 'La Chispa', Francisco Escudero 'Perrete', María José Chacón, Jorge Peralta, José Antonio Cintas, José Llavador, José Solís y el Grupo rociero 'Duende Flamenco'.
Junto a ellos, saldrán al escenario Carmen 'La Parreña' al baile, Joaquín Muñino, José Ángel Castilla, Juan Carlos Romero y Yan Roskzy a la guitarra y José González 'El Negri' a la percusión en este festival que ha sido presentado en la Diputación por el alcalde de La Albuera y diputado provincial, Manuel Antonio Díaz, y el organizador del evento, Jose Ignacio Rodríguez.
FLAMENCO Y SOLIDARIDAD
En su intervención, Manuel Antonio Díaz ha mostrado el apoyo del ayuntamiento y de la diputación a este festival flamenco que presenta dicho aspecto solidario, mientras que Jose Ignacio Rodríguez ha explicado que todos los artistas actúan de manera desinteresada y que se realiza a beneficio de la citada asociación.
Sobre el cartel, ha puesto en valor que está formado totalmente por artistas extremeños, dos de los cuales, Carmen 'La Parreña' y Joaquín Muñino, han participado en esta presentación en la que la primera ha mostrado su "ilusión" por participar en este certamen a beneficio de esta asociación de su pueblo y cuya labor ha puesto en valor, mientras que el segundo ha felicitado la organización de este festival cuya entrada "económica" se destina a "una buena causa".
'Flamencolidarios' se celebrará el día 11 de septiembre a partir de las siete y media de la tarde en el Centro Cultural de La Albuera con un precio de entrada de cinco euros, según ha destacado José Ignacio Rodríguez, que ha recordado que las dos anteriores ediciones se denominaban 'SolidarizArte', pero que estaba "registrado" y ha tenido que cambiarle el nombre después de que le "llamaran la atención".
En representación de la asociación beneficiaria, Francisco Lázaro ha avanzado que los beneficios del festival irán destinados a la compra de recursos materiales como sillas de ruedas, camas adaptadas o transporte, así como para ayuda psicológica para los enfermos oncológicos de la zona de Santa Marta de los Barros.