El gobierno local de Cáceres ha pedido al partido CáceresTú que sea "más riguroso" en sus afirmaciones sobre el sueldo de la alcaldesa y que "no intente lanzar infundios cuyo único objetivo parece que es desprestigiar a los representantes municipales".
En esta línea, rechaza las alusiones de CáceresTú sobre dicho tema, "más si cabe en la ciudad de Cáceres en dónde las retribuciones de los cargos públicos está muy por debajo de los parámetros fijados por la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local".
Además, insiste en que el sueldo de la regidora está "fijado en Pleno, aprobado con el voto a favor de CCTú", y que "no va a sufrir ninguna modificación ni incremento"; tras lo cual subraya que los "infundios" de esta formación "son un ejemplo de la falta de rigor".
De este modo, a través de una nota de prensa, el equipo de gobierno municipal ha criticado al grupo municipal de CáceresTú por "mentir de manera impune haciendo insinuaciones radicalmente falsas sobre el salario de la alcaldesa".
Sobre esta cuestión, recalca que el sueldo de la regidora "se aprobó en el mismo Pleno municipal en el que se dio el visto bueno a la asignación a ese grupo municipal de una media liberación para uno de sus concejales, con el acuerdo de la unanimidad de los grupos".
Así, recuerda el ejecutivo local que en sesión plenaria del pasado 26 de junio de 2015 se aprobó, con el "voto" de CáceresTú y el resto de fuerzas con representación municipal, una moción sobre la "determinación de retribuciones de miembros de esta Corporación en régimen de dedicación", algo que "afecta a la alcaldía, a los concejales con deducción exclusiva y a los grupos de la oposición y que no ha variado desde ese día", añade.
Ante este dato, "avalado por el voto de CáceresTú", según el gobierno de la capital cacereña "no se entienden las insinuaciones que se realizan ahora de que el sueldo de la regidora pudiera variar por que varíen los sueldos de funcionarios municipales", algo que --añade-- "no se recoge en ningún sitio y que es completamente falso porque no va a sufrir ninguna modificación ni incremento".
Por último, el gobierno municipal recuerda a la formación "hermana" de Podemos que él está trabajando "por los empleados públicos, indistintamente de su categoría profesional", como según ha defendido se "atestigua" con la "recuperación" de la paga extra o el "reconocimiento" de la carrera profesional, "entre otras cosas", algo que a su juicio "choca también con las declaraciones de la formación morada".