El recinto ferial de Cáceres acoge este sábado, día 17, una demostración de los trabajos que realizan algunas unidades de fuerzas y cuerpos de seguridad como la Guardia Civil, la Policía Nacional y Local, miembros del ejército de tierra o asociaciones de ayuda como DYA, que desplazarán medios técnicos y humanos para dar a conocer su labor.
La iniciativa está organizada por la ONG Cáceres Ayuda Humanitaria que tiene como objetivo "ayudar a quien lo necesite" y que, a través de esta actividad, pretende recaudar fondos que se destinarán, en primer lugar a la compra de un desfibrilador semiautomático, que vale unos 1.000 euros, y el resto se aportará para la investigación de las conocidas como enfermedades raras.
Así lo ha explicado el presidente de esta organización, Fernando Antequera, que ha presentado esta acción junto a la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, María Luisa Caldera, quien ha animado a las familias con niños a que se acerquen a disfrutar de estas demostraciones que llevarán a cabo especialistas.
Por ejemplo, se podrá conocer el trabajo de los equipos subacuáticos de la Guardia Civil, la Unidad Canina de la Policía Local con demostraciones del trabajo de los perros en la lucha contra el tráfico de drogas, o los vehículos de patrullas medioambientales.
En total serán unos 50 efectivos, según ha explicado Antequera, quien ha recordado que la entrada al recinto costará un euro y se podrá visitar en horario de mañana de 10,00 a 14,00 y por la tarde de 16,00 a 21,00 horas.