El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha manifestado este miércoles en una visita a Zalamea de la Serena (Badajoz) que escuchar a la gente es "la mejor forma de hacer política" para conocer sus "inquietudes".
En este sentido, ha asegurado que "hay un principal problema" que es el empleo porque es "la asignatura pendiente que tiene nuestra comunidad autónoma", además de "las incertidumbres que viven sectores como el campo".
Por ello, este tipo de visitas a los pueblos "es una forma también de intercambiar opiniones con los ciudadanos y saber cuáles son las propuestas que vamos a hacer en su nombre".
El presidente de los 'populares' extremeños, que ha visitado Zalamea con motivo de sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Quinta Angustia, ha defendido una política "muy pegada a la tierra donde podamos tener la oportunidad de escuchar a los ciudadanos de primera mano".
Así, "con todo ese repertorio que los ciudadanos nos ofrecen a diario en forma de crítica, en forma de sugerencia, en forma de propuesta, hacemos la acción política en el Parlamento extremeño", que es donde se legisla y "creo que esa no es una mala manera", algo que "valoran los extremeños" --asegura--.
FIESTAS EN ZALAMEA
Asimismo, Monago ha señalado que en Zalamea, como en otros sitios, "hay devoción hacia sus tradiciones, hacia sus santos, sus vírgenes". De este modo, ha recordado que "hace poco estábamos también en Guadalupe y veíamos a peregrinos que siguen manteniendo esa tradición".
En este sentido, ha manifestado que las tradiciones "hay que respetarlas" porque "forma parte de nuestra seña de identidad y yo creo que está muy bien que se sigan manteniendo, se siga fomentando, se sea o no se sea creyente, porque forma parte de nuestra historia y la historia no la podemos borrar nunca", ha concluido.