19 de Marzo. 15:06 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Una campaña de Anpier para criticar la situación de los pequeños productores fotovoltaicos visitará Extremadura

17 de Septiembre | 12:18
Redacción
Una campaña de Anpier para criticar la situación de los pequeños productores fotovoltaicos visitará Extremadura
Una campaña de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) que recorrerá toda la geografía española para criticar la situación de los pequeños productores fotovoltaicos llegará a Extremadura en octubre.

La iniciativa, denominada 'Camino del Sol 2016', se inicia este mes y recorrerá durante dos meses diversas zonas del país, para reunirse con autoridades y ofrecer un total de 22 actos para criticar la situación de los pequeños productores fotovoltaicos.

En el caso de Extremadura, la campaña llegará a Cáceres el próximo 17 de octubre y a Badajoz el 18 de ese mismo mes, según explica la asociación en nota de prensa.

Asimismo, la iniciativa concluirá con un congreso de pequeños y medianos productores fotovoltaicos, que se celebrará en Murcia y que contará con la presencia, para el acto de clausura, del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Aparte de dar a conocer la situación del colectivo fotovoltaico a la sociedd, Anpier defenderá además su proyecto de transición energética y aprovechará para exigir soluciones y respuestas al "caos sectorial" generado por la "reforma Nadal-Soria".

"Con la perspectiva de un renovado orden político, basado en el consenso de las cuestiones esenciales del Estado, como la articulación definitiva de un modelo energético sostenible, justo y eficiente, Anpier inicia este nuevo recorrido por toda la geografía española", indica.

Los fotovoltaicos también defenderán el principio de seguridad jurídica de las familias que invirtieron en energía solar y promoverán el uso social de la fotovoltaica como base de un necesario cambio de modelo de generación eléctrica imprescindible para combatir el "devastador cambio climático queprovocan las energías fósiles".

"Los drásticos recortes retroactivos impuestos por el Gobierno Rajoy al sector fotovoltaico han obligado a la gran mayoría de las 62.000 familias productoras españolas a refinanciar sus instalaciones para no perder sus activos ni las garantías personales retenidas por la banca", señala la asociación.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.