El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mérida, Pedro Acedo, ha lamentado las "largas vacaciones" del equipo de gobierno socialista de la capital extremeña "durante todo el verano", y ha añadido que ello ha "paralizado" la ciudad y la institución.
Ha incidido, así, en que "lo único destacable" del último trimestre en la ciudad son las iniciativas privadas y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, mientras las actividades, servicios y el propio funcionamiento de la institución municipal "han estado todo el verano paralizado".
Ha criticado en este sentido "una Feria paupérrima, instalaciones deportivas cerradas y servicios municipales retrasados por la incapacidad del equipo de gobierno municipal".
De igual modo, en rueda de prensa, ha lamentado las "polémicas contrataciones" en materia de personal; al tiempo que ha reiterado que lo "más llamativo" es a su juicio "la parálisis institucional en la que el equipo de gobierno de Osuna ha sumido al Ayuntamiento, que no ha convocado ninguna comisión, junta de portavoces o pleno desde el pasado seis de julio".
"Este es un resumen de lo que los vecinos han podido palpar y que han trasladado a los diferentes grupos políticos y han copado de comentarios las redes sociales, si los vecinos son preguntados, dirán que lo más destacable en este verano es que no ha habido nada destacable, más allá de actividades de iniciativa privada como ha sido el "Stone&Music Festival", ha señalado.
PROSERPINA
Por otra parte, Acedo ha criticado también el "retraso" en el inicio de la temporada de baño en las piscinas y la "eliminación" del servicio de bares y cafeterías en las mismas.
"Cierre de la Climatizada por carencia de personal por el retraso en el Plan de Empleo Social, por brotes de legionelosis o por carencias de mantenimiento", ha incidido, al tiempo que ha lamentado el "retraso en el inicio de los campamentos de verano", así como que "las instalaciones deportivas de la Corchera, El Prado y el Diocles están en estado de abandono".
A su vez, ha afirmado que en personal "se han propiciado bases de selección fuera del ordenamiento jurídico y en muchos casos inconstitucionales".
"Se contrata de forma irregular a la hija de un exconcejal del PSOE de Mérida, que ni siquiera aprobó el examen. No ha existido ni un solo Plan de Empleo o contratación que no haya sido denunciado o impugnado por los diferentes partidos políticos de la oposición, además de las multitudinarias reclamaciones presentadas por los vecinos, impugnaciones y recursos que no han sido respondidos ni tampoco resueltos", ha indicado Pedro Acedo, según explica en nota de prensa el PP local de Mérida.
De igual manera, ha considerado que en "entredicho" queda la "capacidad de gestión" de otras delegaciones como las de Festejos, con la "calamitosa" edición de la Feria de Mérida; la de Deportes con los "constantes retrasos" de los servicios y cierres de instalaciones; la de Urbanismo con las "constantes retiradas de puntos del orden del día" de Plenos y la "polémica" suscitada tras las muestras vecinales "en contra" de la elección del proyecto de reforma de los kioscos de la Plaza de España.