28 de Marzo. 19:20 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
EL CLUB DE LOS VIERNES

El Club de los Viernes valora los acuerdos alcanzados por los presidentes de la Junta y de las diputaciones

20 de Septiembre | 13:35
Redacción
El Club de los Viernes valora los acuerdos alcanzados por los presidentes de la Junta y de las diputaciones
El Club de los Viernes (CdV), act-tank liberal, ha procedido a valorar los acuerdos de la reunión mantenida por Fernández Vara y los presidentes de las diputaciones provinciales.

Los acuerdos alcanzados son los siguientes: reconocimiento, por parte de la Junta, de los pagos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), cuyo abono correspondiente comenzará a hacer la Junta a partir del próximo año 2017; firma de un nuevo Plan de Empleo Social, que supondrá una inversión de 24 millones de euros (12 de ellos aportados por las diputaciones) y conllevará, entre otras cosas, la cooperación en proyectos de economía verde; y la dotación de contenido a los palacios de congresos de Villanueva de la Serena, Plasencia y Cabezo (este último, está dedicado al cerezo en flor), de cuya gestión pasarían a encargarse los respectivos ayuntamientos.

“Nos parece bien que se haya decidido poner fin a la morosidad de la Junta con los ayuntamientos, traducida en deudas relacionadas con el pago del IBI. Sin embargo, no podemos sino desaprobar los planes de empleo público, pues hay ya evidencias suficientes de su inutilidad. No crearán empleo neto; acabarán destruyendo empleo privado. En relación a la economía verde, hay que recordar que los países acaban recortando por su insostenibilidad y por tener un alto coste (según economistas de la Universidad Rey Juan Carlos, cada puesto de trabajo verde sale por más de 750.000$, esto es, unos 671.640€ aproximados). Cambiando de tercio, huelga decir que en Extremadura, sobran la práctica mayoría de los palacios de congresos; ni siquiera los de las 3 principales ciudades. No debería haber invertido en estos la Junta, que tampoco debe despilfarrar para dotarlos de contenido (tampoco deberían los entes municipales)” señala Ángel Manuel García, coordinador regional del act-tank liberal.

En conclusión, lamentan desde el CdV que, a pesar de ponerse fin a una situación de morosidad (deuda en relación al IBI), se pretenda continuar con “la senda del despilfarro”.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.