Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
20 de Abril. 03:46 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

La niña extremeña Laura Vila Mayoralrecibe el Premio 'La Brújula'de la Editorial SAN PABLO

20 de Septiembre | 13:25
Redacción
La niña extremeña Laura Vila Mayoralrecibe el Premio 'La Brújula'de la Editorial SAN PABLO
Su cuento «La escultura que escapó a por unos pantalones» es uno de los cuentos que componen el libro Te cuento mis cuentos.

Se llama Laura Vila Mayoral y es de Badajoz. Con tan solo doce años resultó ganadora, junto otros cinco niños, de la segunda edición del Premio La Brújula de narrativa de valores. El próximo miércoles 28 de septiembre, Laura pasa a formar parte oficialmente de ese selecto grupo de escritores que cuentan con obra publicada, han recibido un Premio y además perciben derechos de autor por su obra. Su cuento se titula La escultura que escapó a por unos pantalones, y es el primero de los seis cuentos que componen el libro Te cuento mis cuentos, un álbum ilustrado por algunos de los mejores ilustradores de la literatura infantil de la actualidad. Escritos por alumnos de Primaria de diferentes ciudades de España –Madrid, Sevilla, Badajoz, Alcorcón y Cijuela (Granada)–, estos divertidos cuentos transmiten valores como la amistad, la deportividad, el compañerismo, la solidaridad, la ecología o la integración.

El Salón de actos del Centro de Profesores de Badajoz (Avda. de Colón, 5) albergará la ceremonia de entrega del Premio, que Laura recibirá de manos del Director Editorial de SAN PABLO, Octavio Figueredo. Además de la edición del libro, que ya está disponible en todas las librerías, el Premio consiste en una Tablet personalizada y un diploma acreditativo. Junto a Laura estarán sus familiares y sus amigos, compañeros del C.E.I.P. Guadiana de Badajoz, centro en el que estudiaba el curso 2014/2015, en el momento del fallo del Premio, y sus compañeros de 2º de Secundaria del I.E.S. Rodríguez Moñino de la capital, donde estudia actualmente. El colegio Guadiana, además, recibirá una dotación de libros de narrativa para su biblioteca. La entrega del Premio será el 28 de septiembre, a las 12 horas.

La escultura que escapó a por unos pantalones narra la hilarante historia de una estatua que decide salir al exterior del Museo para adquirir unos pantalones, y de cómo su aventura termina en una bonita amistad. El cuento ha sido ilustrado por Covadonga Riesgo Ballesteros.

Laura es la segunda niña extremeña que ha ganado el Premio La Brújula: en la edición anterior resultó galardonada Iraida Castro Nogales, de Fregenal de la Sierra, por su cuento El prado de los colores.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.