18 de Agosto. 23:50 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Una campaña de Acción contra el Hambre une a 15 restaurantes de Extremadura para evitar la desnutrición infantil

21 de Septiembre | 17:45
Redacción
Una campaña de Acción contra el Hambre une a 15 restaurantes de Extremadura para luchar evitar la desnutrición infantil, a través de la donación de una parte del precio de algunos platos de su carta.

El proyecto 'Restaurantes contra el Hambre', consiguió en su pasada edición 160.000 euros, y en la presente cuenta ya con "más de 1.100" establecimientos de España adheridos a esta iniciativa, que estará presente en los locales hasta el próximo 15 de noviembre.

Asimismo, todos los establecimientos interesados en participar en esta iniciativa podrán inscribirse hasta el 30 de septiembre, en la web de la campaña, www.restaurantescontraelhambre.org, según ha señalado en nota de prensa Acción contra el Hambre.

Una vez realizada la inscripción, Acción contra el Hambre facilitará al establecimiento "una serie de materiales promocionales a coste cero", para que pueda identificarse como 'Restaurante contra el Hambre', e indicar en la carta cuáles son los 'platos que más alimentan.

De esta forma, una parte del coste de estos platos destinará un importe entre 0,50 y 2 euros a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil.

Por su parte, los clientes podrán participar de la misma solicitando 'los platos o menús que más alimentan', realizando un donativo en las huchas instaladas en los locales colaboradores, o a través de un SMS con la palabra HAMBRE al número 28010.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.